Home » Cultura

Presentan el libro 40 días que conmovieron al Istmo de Elisa Ramírez

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

Oaxaca, México.-  La escritora Elisa Ramírez Castañeda, presenta este sábado 21 de mayo,  su  libro Cuarenta días que conmovieron al Istmo en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (Iago).

 En la mesa de presentación de esta obra hemerográfica con documentos y testimonios del movimiento Chegominista en Juchitán de 1911 participan el escritor  Víctor de la Cruz  y el historiador, Francisco  José Ruiz Cervantes.

Ramírez Castañeda  aborda en su obra en proceso histórico del levantamiento de juchitecos en  propio territorio  en la época de la Revolución  mexicana, encabezada por Francisco F. Gómez derivado de la imposición de un jefe político.

De ahí el mote del movimiento chegomista en honor a su líder Che Gómez y las consecuencias de su asesinato.

La autora da cuenta  de la confrontación entre Benito Juárez García y Francisco F. Gómez  y que protagonizaron una batallas entre federales y rebeldes en Juchitán.

El hecho fue un escándalo político  de   resonancia nacional, el cual fue consignado por la prensa que publicó el seis de noviembre, de 1911, la noticia de miles de cadáveres en Juchitán.

La presentación se llevará a cabo a las 20:00 horas en Macedonio Alcalá 507, Centro Histórico de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.