Home » Democracia

Urge unificar lucha por la Regeneración Nacional: Convergencia

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 20 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Después de que esta tarde miles de ciudadanos respondieran a la convocatoria realizada por Andrés Manuel López Obrador en el zócalo de Juchitán de Zaragoza, el presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista urgió a unificar esfuerzos en el estado para respaldar un proyecto de izquierda responsable y que pueda dar respuesta a la crisis social y política que hoy vive el país de cara a los comicios presidenciales del 2012.

“En Oaxaca debemos encabezar un movimiento que unifique a las izquierdas y dé voz a las diversas alternativas sociales, campesinas, sindicales y ciudadanas con que cuenta nuestro estado y que están construyendo una democracia de trascendencia nacional, Oaxaca debe ser el ejemplo de cómo Reconstruir nuestro país de la mano con las mayorías”, advirtió Díaz Bautista.

Convergencia, agregó, se congratula por recibir en Oaxaca a uno de los precandidatos con que cuenta la izquierda para luchar por la  Presidencia de la República en 2012, “un hombre que tiene claro el proyecto de nación que requiere nuestro país y que conoce las necesidades de los mexicanos, que conoce nuestro territorio y sabe cómo sacarlo adelante”.

Antes, López Obrador, acompañado por militantes de diversas organizaciones sindicales y sociales, llamó a terminar con los privilegios que en México han afectado a las mayorías y beneficiado a una minoría que ha saqueado y se ha adueñado del país.

El ex candidato presidencial aseguró también en que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) es una propuesta ciudadana que busca orientar a la ciudadanía mexicana que ha visto canceladas sus oportunidades de justicia y paz social por la actuación de una clase gobernante que no ha estado a la altura de los momentos que hoy vive México.

Asimismo, aseguró que este movimiento defenderá la soberanía nacional y el patrimonio de los mexicanos, principalmente el petróleo que debe convertirse en el motor de un desarrollo justo y cuyos recursos deben administrarse con transparencia buscando el máximo beneficio para la ciudadanía.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.