Home » Educación

Inicia Sección 22 para indefinido de labores en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Aamblea Estatal de la Sección 22,  acordó hoy  iniciar la suspensión indefinida de clases en todo el estado e instalar un plantón frente al palacio de gobierno en rechazo a la respuesta oficial a su pliego petitutorio.

El Secretario General de la Sección 22, Azael Santiago Chepi anunció que el pleno de delegados consideró mínimas e insuficientes cada una de las respuestas a las demandas magisteriales.

Por ello anunció que a partir de este lunes 23 de mayo, los 70 mil trabajadores de la educación  suspenden actividades en los más de 13 mil centros escolares así como en el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO).

Señaló que desde las primera horas del lunes, los 39 sectores magisteriales de las ocho regiones de la entidad realizaran  marchas que partirán de cuatro puntos de la ciudad para luego culminar con la instalación del plantón en el centro histórico

Santiago Chepi culpó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo así como al Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y de Educación, Alonso Lujambio de la determinación de suspender calses por tiempo indefinido.

Con esta medida los maestros, que ya cobraron las quincenas de mayo y que han exigido se les paguen las de junio, afectarán a un mllón 300 mil escolaes del nivel básico así como también provocaran severos daños a la economía local que depende en un 80 por ciento de las industria turística.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.