Home » Democracia

Instancia partidista deberá resolver controversia en CDE del PRI

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca determinó esta noche que será la instancia de justicia partidaria la que deberá resolver la controversia respecto de la legalidad en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante la sesión ordinaria, realizada este viernes, el pleno del Tribunal Estatal Electoral resolvió sobre el expediente JDC/43/2011, cuyo actor, Jorge Fernando Franco Vargas, debió agotar el principio de definitividad el recurso que está haciendo valer en la instancia partidista.

Por lo cual, se resolvió la improcedente del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.
Además, por la misma razón, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) que preside Ana Mireya Santos López, desestimó la ampliación de la demanda también solicitada en el procedimiento “por no ajustarse a lo señalado en los supuestos jurídicos que requiere esta acción procesal”.

En el texto de la resolución, cuyas autoridades responsables son el Comité Directivo Estatal, el Consejo Político Estatal y la Comisión Permanente del Consejo Político estatal del PRI, se refiere la resolución que tomó al respecto la instancia siguiente, quienes consideraron también improcedente dicho juicio.

Respecto del expediente JDC/44/2011, cuyos actores son Coral Cortés y otros, con las mismas autoridades señaladas, determinó improcedente la demanda en contra de los acuerdos y determinaciones tomados durante la sesión extraordinaria de 3 de septiembre de 2010, cuando se eligió al Comité Directivo.

Se determinó la improcedencia de este recurso por no haberse agotado con anterioridad ante las instancias partidarias como lo señalan los diversos ordenamiento jurídicos que fueron enumerados dentro del proyecto de acuerdo.

En este caso, se reencauzó el medio de impugnación como Juicio para la Protección de los Derechos Partidarios del Militante, como está previsto en los ordenamientos del Partido Político en cuestión.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.