Home » Cultura

Llega la semifinal de Ópera Prima en Movimiento

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 mayo 2011
Sin Comentarios


Artemisa MENDIZABAL/Conaculta

Oaxaca, México.- Ópera Prima en Movimiento el reality show de ballet clásico lanzado por la Secretaría de Educación Pública y Conaculta, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Canal 22 para el apoyo y la difusión de esta disciplina, ha llegado a la semifinal en su emisión del próximo domingo 22 de mayo a las 21:00 horas.

El público será testigo de la sexta gala, última etapa de eliminaciones, de la que ocho bailarines pasarán a la gran final de este concurso. En esta ocasión, bailarán nuevamente en parejas interpretando pas de deux de obras clásicas del ballet y un montaje contemporáneo a cargo de la bailarina Tania Pérez-Salas.

 La bailarina, coreógrafa y directora estadounidense Anne Marie De Angelo ofrecerá una clase magistral en la que brindará algunas recomendaciones con base en su experiencia en la danza y responderá a preguntas como ¿quién es la persona más importante cuando bailas?; cuándo entrenas ¿quién es más importante?; ¿qué es lo que le da la mayor presencia al bailarín en el escenario?; ¿cómo se puede mejorar día tras día? Todos los detalles de la clase de la coreógrafa estarán paso a paso en el programa de esta semana.

     A partir de este domingo, el público podrá votar por su favorito para definir el Premio del Público, un reconocimiento que se otorga a través de  votación y está dotado con 50 mil pesos.

     La próxima semana se realizará una serie de videochats con los finalistas de Ópera Prima en Movimiento a través de la red social de Twitter. Los videochats de twitcam se llevarán a cabo los días lunes 23, martes 24 y miércoles 25 de mayo a las 14:30 horas a través de las cuentas @operaprima22 y @Canal 22. El público podrá interactuar con los bailarines.

     Esta producción que Conaculta Canal 22 lleva cada semana a la pantalla se realiza en apoyo y difusión de la danza y de su práctica para fomentar nuevos públicos de esta manifestación artística, así como acercar la cultura a la sociedad. Ópera Prima en Movimiento es una producción de Enrique Strauss y Claudia D’Agostino. Conducido por Sasha Sökol.

     Transmisión del programa en vivo por internet los domingos, a través de: www.conaculta.gob.mx/operaprima

     Y en las redes sociales de Ópera Prima en Movimiento: www.twitter.com/operaprima22 y www.facebook.com/operaprima.veintidos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.