Home » Mi Ciudad

Monitoreo y evaluación continua al laurel de la Alameda

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Continúan los trabajos para salvar el laurel que fue replantado en la Alameda de León. Alberto Toriz Roldán, Director de Ecología Municipal, manifestó que hasta el momento se le ha realizado un tratamiento fitosanitario para atacar el hongo y demás plagas que lo enfermaban, además del tratamiento con inductores de crecimiento aplicado en las raíces.

Manifestó que estos trabajos continuarán en los próximos días y que en coordinación con la Dirección de Obras Públicas se realiza el manejo técnico del anclaje del ejemplar en siete puntos distribuidos en las jardineras aledañas.
 
El director de Ecología expresó  que las continuas lluvias frenan el ritmo de las actividades que realizan en conjunto diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, no obstante, trabajarán hasta que el árbol se recupere.

Adelantó que se está desarrollando una valoración estratégica de cómo manejar de manera eficiente la situación de posible riesgo debida a la condición actual de los árboles, tanto del Centro Histórico, el Paseo Juárez El Llano y de toda la ciudad, contemplando la poda preventiva como un recurso, para evitar daños por la caída de estos colosos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.