Home » Educación

Negociación ejemplar con el magisterio señala Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 21 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el proceso de negociación con la Sección 22 del SNTE para atender su pliego petitorio, ha sido ejemplar e histórico porque hay una relación muy cordial, armónica,  de trabajo conjunto, y hay avances significativos, logrando que los días perdidos de clases se reduzcan en comparación con otros años.
 

 En entrevista con medios de comunicación al término de la instalación de la Red Oaxaqueña de Municipios por la Salud, el mandatario adelantó que se informará de manera puntual y suficiente al pueblo de Oaxaca, acerca de todo el esfuerzo que su administración ha realizado para atender las demandas del gremio magisterial.
 
            Comentó que se ha dado respuesta de manera puntual a los puntos del pliego, en el límite de las capacidades del Gobierno,  por lo que confió en que las negociaciones que siguen su curso, sean fructíferas y no se afecte a la niñez oaxaqueña.
 
            El Ejecutivo estatal afirmó que en las mesas de alto nivel que ha instalado su gobierno con representantes de la Sección 22, se revisa qué más se puede hacer, porque hasta ahora ha ofrecido  todo lo que está en sus posibilidades para no afectar la educación de las niñas y niños.
 
Cué Monteagudo destacó que el Gobierno del Estado hace su parte, pero debe haber corresponsabilidad para que las cosas en Oaxaca realmente cambien y no seguir con la idea de que el gobierno va  a hacerlo todo.
 
Sostuvo que mantiene una comunicación permanente con el magisterio y lo que está haciendo es tratar de cumplir hasta el límite de sus posibilidades, sin olvidar que el gobierno federal  también tiene temas que atender, “porque hay muchos puntos que ha firmado anteriormente y no se han cumplido, y se insiste a que cumplan con sus compromisos”.
 
Explicó que su gobierno ha demostrado disponibilidad e interés de atender sus demandas, por lo que se ha reunido en siete ocasiones con la Comisión Política de la Sección 22.
 
Recordó que recibió incluso el pliego antes de lo acostumbrado, y reiteró que las mesas de alto nivel siguen trabajando.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.