Home » Economía

Anuncia la STPS fechas para reparto de utilidades

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 mayo 2011
2 Comentarios


Informex

Oaxaca, México.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) informaron que los trabajadores deben recibir el pago de las utilidades antes del 30 de junio en caso de que el patrón sea una persona moral y antes del 30 de mayo, si es persona física.

Por lo anterior, la STPS destacó que ha puesto a disposición de los trabajadores la asesoría gratuita de la Profedet, con el objetivo de que obtengan el pago correspondiente al reparto de utilidades del ejercicio fiscal 2010.

En un comunicado, recordó que esta prestación es el pago adicional al salario que deben realizar los patrones cuando han tenido ganancias en el año anterior, como una retribución al esfuerzo productivo de los trabajadores.

Asimismo, la dependencia pidió que se tome en cuenta que las utilidades deben pagarse antes del 30 de mayo, si el patrón es una persona moral, y antes del 30 de junio, si el patrón es una persona física, la cantidad depende del salario base y del número de días laborados por el trabajador en el año anterior; el monto individual se calcula por una Comisión instalada en cada centro de trabajo, integrada por representantes de los trabajadores y del patrón, y el cobro de las utilidades prescribe en un año.

La Profedet, reitera su compromiso para asesorar, conciliar y representar a la clase trabajadora ante cualquier conflicto laboral de carácter federal, y de manera particular, está atenta para resolver todas las dudas que tengan los trabajadores respecto a la participación de utilidades.

Por último, aseveró que los servicios que se brindan son “totalmente gratuitos” y puso a disposición el teléfono 01 800 911 78 77, donde se puede solicitar asesoría, así como en el correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx , consultar la página web www.profedet.gob.mx o bien acudir personalmente a cualquiera de las 47 oficinas de la Profedet en todo el país. En la Ciudad de México, la oficina se ubica en Doctor Vértiz 211, colonia Doctores.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • JORGE dijo:

    BUEN DIA SOLO QUIERO PREGUNTARLES EN FECHAS ESTAN OBLIGADAS LAS EMPRESAS A ENTREGAR LAS UTILIDADES A LOS EX-TRABAJADORES. LA EMPRESA EN QUE YO TRABAJE TODO EL EJERCICIO FISCAL, ES UNA EMPRESA QUE SI REPARTIO MUY BUENAS UTILIDADES A LOS TRABAJADORES PERO NO SABEMOS LOS EXTRABAJADORES PORQUE NO LAS QUIEREN ENTREGAR A NOSOTROS. LA EMPRESA SE LLAMA BIMBO S.A. DE C.V.

  • Jessica graciela carabez pimentel dijo:

    BUEN DIA SOLO QUIERO PREGUNTARLES EN FECHAS ESTAN OBLIGADAS LAS EMPRESAS A ENTREGAR LAS UTILIDADES A LOS EX-TRABAJADORES. LA EMPRESA EN QUE YO TRABAJE TODO EL EJERCICIO FISCAL, ES UNA EMPRESA QUE SI REPARTIO MUY BUENAS UTILIDADES A LOS TRABAJADORES PERO NO SABEMOS LOS EXTRABAJADORES PORQUE NO LAS QUIEREN ENTREGAR A NOSOTROS. LA EMPRESA SE LLAMA BIMBO S.A. DE

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.