Home » Salud

Atiende SSO personal de unidades de salud de Viguera y Pueblo Nuevo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El secretario de Salud en el Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, visitó las instalaciones de los Centros de Salud de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo, donde escuchó atento las necesidades y peticiones de la base trabajadora.

Acompañado del director de la unidad de Trinidad de Viguera, Sergio Sánchez Sánchez, del Jefe Jurisdiccional de Valles Centrales, Efraín Herrera Colmenares y el agente Municipal Elpidio Hernández Méndez, el funcionario destacó que su presencia tiene el fin de establecer en conjunto un plan de trabajo que permita elevar los indicadores de atención en beneficio de la población.

En su intervención, Sánchez Sánchez, informó que el centro médico atiende mensualmente siete partos, mil 700 consultas de las cuales del área de psicología, se brindan 120 y odontológicas 250, beneficiando a más de dos mil 300 habitantes perteneciente de 29 localidades.

Detalló que con siete años de haberse puesto en funcionamiento, actualmente se cuenta con una plantilla de 17 trabajadores, y el 75 por ciento de abasto de medicamentos, asimismo dijo se tienen afiliadas a 12 mil familias al Seguro Popular y 501 del IMSS-Oportunidades.

Mencionó que están en control 132 embarazadas, 530 en planificación familiar y los padecimientos más comunes son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA´s), otitis media  aguda así como enfermedades diarréicas y crónicas degenerativas.

            En su recorrido por el inmueble, el funcionario causó asombro entre las personas que estaban en espera de consultas, mismas que externaron su beneplácito porque el titular de los SSO, haya acudido personalmente a conocer de cerca las prioridades que requiere la unidad.

            Ante la hospitalidad de médicos y enfermeras, reconoció el esfuerzo que los trabajadores del centro de salud realizan diariamente para brindar a los oaxaqueños una atención con calidad y profesionalismo.

            En este sentido, el personal solicitó al secretario de Salud, una compresora industrial libre de aceite para el área de odontología, una ambulancia así como una unidad dental, misma que se comprometió a otorgar en los próximos días.

            Después acudió a la Unidad Médica Especializada (UNEME) Centro Nueva Vida de Trinidad de Viguera, donde fue recibido por el director Jorge Enrique Caballero Díaz, quien detalló que el área de influencia se concentra en la Agencia y el Municipio de Oaxaca de Juárez.

            Señaló que el 70 por ciento de actividades que realizan son extramuros, su plantilla laboral está conformada por 12 profesionales, entre médicos, psicólogos, enfermeras y administrativos.

            Tenorio Vasconcelos, puntualizó que acudió a la unidad a fin de constatar que los objetivos de la institución se cumplan cabalmente y para ello pidió el apoyo de los trabajadores ya que dijo—“para lograrlo se requiere invariablemente de la participación de todos, ya que el compromiso será constante, porque la responsabilidad es grande”.

            Mencionó que para cumplir las metas se logra a través de la profesionalización y capacitación del personal, ante lo cual agregó que este el compromiso se llevará a cabo brindando herramientas eficaces a los trabajadores para poder realizar la labor diaria.

            Más tarde se traslado a la unidad  de primer nivel de atención de Pueblo Nuevo de dos núcleos básicos, ahí reafirmó su respaldo total ya que la salud es el eje rector en la administración del mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo.

            El funcionario realizó una revisión minuciosa de la estructura física así como de la distribución de las diferentes áreas de la unidad con cinco años de servicio, la cual beneficia a  más de cuatro mil 400 personas perteneciente de 13 colonias.

            Motivado por su interés de mejorar las condiciones de este rubro en todo el territorio, escuchó los planteamientos del director, Raymundo Oscar Vargas Enrique, y del presidente del comité de salud de la colonia Eucaliptos, Sergio Morales Hernández y personal que ahí labora

            En este sentido, Vargas Enrique, informó que el centro de salud lleva a cabo mensualmente dos mil 100 consultas, atiende nueve partos, se encuentran afiliadas al Seguro Popular tres mil familias y 750 en IMSS-Oportunidades.

            Explicó que se tienen en control a 137 embarazadas,  así también un abasto de insumos y medicamentos del 70 por ciento.

            Ante lo cual, el titular de los SSO, pidió al encargado, reportar un informe de la productividad de la unidad al municipio para trabajar en quipo y así poder llevar a cabo soluciones a las problemáticas que se presenten en la brevedad posible, a fin de alcanzar los objetivos planteados por la institución.

            Finalmente expresó su reconocimiento al personal del sector por su loable valor y dedicación, por lo que les dijo contarán con el apoyo irrestricto de los SSO, para que tengan mejores herramientas para realizar su trabajo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.