Home » Campo

FIRCO, aliado del gobierno de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 22 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) será aliado del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para fortalecer la competitividad de la producción del campo oaxaqueño, aseguró aquí el subsecretario de Producción de la Sedafp, Jorge Carrasco Altamirano, durante el festejo del 30 aniversario de esta institución federal realizado en Bahías de Huatulco

Con sus programas de fomento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca impulsará diversos proyectos productivos que generen empleos y riqueza para las y los productores que no han recibido en tiempo y forma los a poyos necesarios, indicó.

El funcionario, quien acudió en representación del gobernador aliancista, ponderó seguir trabajando juntos a fin de estrechar posibilidades de desarrollo de actividades que nos lleven a consolidar y transformar la economía productiva del territorio oaxaqueño.

Carrasco Altamirano solicitó a Firco más recursos para apoyar proyectos para crear agronegocios rentables y exitosos, ya que esta institución con su brazo operador de la Sagarpa ha contribuido a mejorar el nivel de vida de los productores y de la sociedad rural.

Refirió que el mandatario oaxaqueño ha instruido a los secretarios de su Gabinete para que exista una estrecha coordinación con las dependencias federales para mezclar recursos con el propósito de apoyar proyectos productivos en beneficio del sector agropecuario.

El subsecretario de Producción de la Sedafp destacó la puesta en marcha del programa “Maíz para Todos” que se desarrolla en su primera etapa en la Costa, cuya estrategia constituye una política pública en materia del campo que impulsará el gobernador Gabino Cué.

Al término del evento protocolario, Carrasco Altamirano realizó el corte del listón del Primer Encuentro de los Prestadores de Servicio Turísticos Gastronómicos y Agro Empresarios de Huatulco en el marco de la celebración del 30 aniversario del Firco.

Estuvieron presentes el alcalde de Huatulco, Lorenzo Lavariega, el gerente estatal de Firco, Saúl del Toro, delegado federal de Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.