INICIO  //  educacion  //  Prepara COBAO estudiantes en solución a problemas
/  

Prepara COBAO estudiantes en solución a problemas

Domingo 22 de mayo, 2011.
11:54 am
82 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), fortalecerá los programas cívicos, deportivos, culturales y artísticos entre la comunidad estudiantil para consolidar una educación integral con los conocimientos que se imparten en las aulas, afirmó su director general, Germán Espinosa Santibáñez. Al inaugurar en Puerto Escondido el Segundo Encuentro Cívico, Cultural y Deportivo del Sistema de Educación Abierta del COBAO, Espinosa Santibáñez destacó la importancia de dar alternativas a la juventud para que se alejen de vicios y adicciones y se concentren en actividades que desarrollen sus potencialidades. Acompañado por directores y alumnos de los 14 centros de enseñanza abierta del COBAO en todo el estado, así como por los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Pochutla, Tututepec, Río Grande y agentes municipales de la zona, Espinosa Santibáñez señaló que uno de los principales compromisos del gobernador Gabino Cué Monteagudo es brindar una educación de calidad a los jóvenes oaxaqueños. En ese sentido precisó que se trabaja en todos los planteles del COBAO para detectar debilidades y fortalecer el trabajo académico, pues Oaxaca requiere de jóvenes preparados, que no son el futuro, sino el presente de nuestra entidad que busca mejores condiciones de vida. Ante los participantes en el evento, así como del secretario general del SUTCOBAO, Rufino Olea González y directores de la institución, Germán Espinosa hizo un llamado a los estudiantes para que mejoren su aprovechamiento en clases y participen activamente en actividades que complementan su formación profesional, humanista y de responsabilidad con la sociedad.

Estamos formando nuevas generaciones de oaxaqueños que conocen la problemática de la entidad y proponen alternativas de solución a las necesidades de sus comunidades, y eso es muy importante, dijo, al reconocer el esfuerzo de los asistentes que son trabajadores y en sus ratos libres estudian el bachillerato en los Centros de Educación Abierta

Te podría interesar...

28/12/2011 | 10:08 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres