INICIO  //  democracia  //  Resolución del TEE revés a Jorge Franco Vargas:PRI
/  

Resolución del TEE revés a Jorge Franco Vargas:PRI

Domingo 22 de mayo, 2011.
03:57 pm
197 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El Tribunal Estatal Electoral resolvió improcedente el  juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadanos promovido por el Diputado Federal priista Jorge Franco Vargas por no agotar anteriormente la instancia previa de resolución como lo es la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI). [caption id="attachment_55200" align="alignright" width="300" caption="El ex presidente del PRI, acalaron informaciones contra su partido"][/caption] En sesión especial del Máximo Tribunal Electoral en la entidad, los magistrados integrantes resolvieron el juicio con número de expediente JDC/43/2011 en contra del Comité Directivo Estatal (CDE), el Consejo Político Estatal y la Comisión Permanente del Consejo Político del PRI, para impugnar los actos y acuerdos llevados a cabo en la Asamblea General Extraordinaria del Comité Directivo de ese instituto político. Los magistrados consideraron que el promovente debe agotar las instancias partidistas internas para reclamar lo que a derecho le corresponda. La magistrada Ana Mireya Santos López, desestimó la ampliación de la demanda también solicitada en el procedimiento “por no ajustarse a lo señalado en los supuestos jurídicos que requiere esta acción procesal”, por lo que el organismo jurisdiccional declaró improcedente el juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano. Hasta el momento, todos los juicios interpuestos por el Diputado Jorge Franco Vargas a través de sus simpatizantes en contra del actual presidente del Comité Directivo Estatal  del Partido Revolucionario Institucional Diputado Federal  Eviel Pérez Magaña, no han prosperado en los tribunales. El expediente JDC/44/2011, cuyos actores son Coral Cortes y otros, con las mismas autoridades, determino improcedente la demanda en contra de los acuerdos y determinaciones tomadas durante la sesión extraordinaria del 3 de septiembre de 2010, cuando se eligió el actual Comité Directivo Estatal. Cabe señalar que ya se está ventilando un Juicio para la Protección de los Derechos Partidarios del Militante ante la instancia respectiva priista, promovido por el mismo Franco Vargas, para intentar regresar a la presidencia del comité directivo estatal a la cual renunció para buscar la candidatura a la gubernatura del estado, misma que perdió ante su compañero de partido Eviel Pérez Magaña. Los integrantes del órgano jurisdiccional subrayaron en ese sentido que en primer término debe agotarse el procedimiento partidista, por lo que también se desestimó la ampliación de la demanda solicitada en este procedimiento, "por no ajustarse a lo señalado en los supuestos jurídicos que requiere esta acción procesal".

Además, al resolver el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, promovido por Coral Cortés y otros, radicado en el expediente JDC/44/2011, indicando como autoridades responsables a los mismos órganos de dirección del PRI estatal, los magistrados resolvieron la improcedencia del recurso, por no haberse agotado con anterioridad los recursos previstos en las instancias partidarias, razón por la cual reencauzaron este medio de impugnación como Juicio para la Protección de los Derechos Partidarios del Militante, como está previsto en los ordenamientos del partido político en cuestión.

Te podría interesar...

29/11/2011 | 06:55 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres