Home » Mi Ciudad

Capacitan a empresarios de San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de activar la economía en el Municipio de Oaxaca de Juárez mediante la capacitación empresarial, este lunes, la Dirección de Desarrollo Económico imparte cursos formativos en las agencias municipales y de Policía, los cuales dieron inicio en San Martín Mexicapam.

Estos cursos están enfocados a la creación de nuevas empresas y consolidar las ya existentes a través de financiamientos e incubadoras.Los Retos de la Empresa Familiar, el primero de 11 cursos, fue impartido por la instructora de Banca Nacional

Financiera, Karina Vargas Bassauri, quien manifestó que “la finalidad de este curso es proporcionar a las y los empresarios y a quienes no lo son, los conocimientos y técnicas útiles para la organización de sus empresas familiares, así como para que estas sean perdurables por muchas generaciones más”, dijo.

Vargas Basauri también comentó que en este curso se ofrecieron ejemplos para que las personas pudieran ver la diferencia entre una empresa familiar y una no familiar, los retos más frecuentes a los que se enfrenta el o la dueña, lo que sucede cuando la empresa se tiene que afianzar y los directivos son de la misma familia, así como cuando la tercera generación es la que se hace cargo del negocio.

“En este curso también exponemos lo que sucede si el empresario decide vender cuando no tiene a quien ceder la empresa, pero lo más valioso es enseñarles que la profesionalización y el buen servicio es fundamental. Aquí les damos las herramientas para guiar su negocio y hacerlos perdurables”, expresó.

Finalmente, Vargas Basauri invitó a las y los empresarios para que asistan y aprovechen las capacitaciones que les permitirán ser más productivos con sus negocios.

Cecilia Hernández Aguilar, propietaria de una refaccionaria de moto taxis, manifestó que este curso le pareció interesante, “porque nos enseñaron que debemos tener visión y misión de lo que es nuestro negocio y buscar la unión familiar para que nuestro negocio crezca, para dar un buen servicio y para buscar a los sucesores”, dijo.

Por otro lado, José Carlos Torres responsable de Capacitación y Vinculación Empresarial, expresó que “el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Económico continuará impartiendo diversos cursos empresariales y apoyará para que los negocios informales logren ser formales. La próxima agencia que estará recibiendo estos cursos es San Luis Beltrán”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.