Home » Educación

Enoja al magisterio de Oaxaca que se transparenten sus demandas

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  La publicación de cada una de las respuestas con detalle de montos económicos por parte del gobierno de Gabino Cué,  provocó el enojo de la  dirigencia de la Sección 22 del SNTE  que arremetió acusando de que se trata de una campaña mediática para sorprender a la sociedad.

Sonrisa millonaria. Foto: www.50mm.mx

Sin mencionar que entre los beneficios obtenidos, el gobierno estatal  l entregó un hotel en Huatulco para que lo administre y las ganancias  sean para el magisterio ”democrático”, Azael Santiago Chepi, se mostro indignado de que por primera vez se hayan dado a conocer públicamente sus demandas que evidenciaron la voracidad de los trabajadores de la educación.

“Repudiamos que por medio del desplegado se trate de sorprender un asunto que tiene como principal fin el mejoramiento educativo”.

El líder magisterial  trato de desmentir los montos revelados al señalar que “no es cierto que sean mil 500 millones de pesos hay que hacer una precisión puntual porque algunos logros son los históricos de este movimiento”.

Rechazo que en la respuesta entregada por el Gobierno aparezcan cifras como los cien millones de pesos destinados al  equipamiento para 9 mil 500 centros escolares.

También desmintió que se hayan destinados 400 millones de pesos al rubro de conectividad a internet y equipamiento tecnológico,  pues en el documento solo aparecen solo 15 millones de pesos.

Indicó que solo se han ofrecido 20 y no 40 millones de pesos para la Programación Detalla que tiene que ver con la regularización de plazas y horarios de personal que se paga por honorarios.

Santiago Chepi omitió mencionar  todas los beneficios económicos que recibirán los maestros y maestras como el incremento salarial así como  los 34 millones de pesos para el  otorgamiento de 8 mil 480 becas para los hijos de los trabajadores de la educación, que cursan el nivel básico y la educación superior, lo que representa 3 millones de pesos adicionales a lo ejercido en 2010.

Tampoco dijo sobre otra de sus demandas satisfechas para reconocer a trabajadores por 20 años de “servicio” para lo cual  se gastarán el erario público 3 millones de pesos anuales.

Ni mucho menso hablo del dinero político que recibe la dirigencia y toda sus estructura como viáticos y pago total de la operación de las oficinas sindicales así como cenas, comidas y desayunos con regalos  incluídos que tiene que desembolsar el IEEPO mensualmente..

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.