INICIO  //  Noticias  //  Innecesaria la presión magisterial ante el esfuerzo de gobierno: IEEPO
/  

Innecesaria la presión magisterial ante el esfuerzo de gobierno: IEEPO

Lunes 23 de mayo, 2011.
07:30 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca,  México.- La administración del gobernador Gabino Cué Monteagudo está haciendo todo lo que esté a su alcance, y hasta el límite de sus capacidades, para atender las demandas del magisterio oaxaqueño  por lo que no hay  necesidad alguna de hacer presión para responder a los planteamientos educativos, porque el de Gabino Cué es un gobierno que escucha y hace suyos los reclamos de las maestros y maestros. Lo anterior fue expresado por el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, quien afirmó que el Gobierno del Estado pone su mejor esfuerzo para dar respuestas puntuales e históricas a los planteamientos en materia educativa, social, económica y de justicia que hacen los profesores.             Indicó que estos ofrecimientos derivan del interés que tiene el gobierno para atender la educación en Oaxaca. Por ello la respuesta del Gobierno del Estado al pliego petitorio donde se asignan más de mil 560 millones de pesos al sector educativo, en el cual tiene participación el gremio, cosa que nunca en la historia de Oaxaca se había destinado”.             A pregunta expresa, el funcionario precisó que quien determina el paro indefinido es el órgano máximo de representación de la Asamblea Estatal del magisterio, conformada por 840 integrantes, “determinación que respetamos, pero no compartimos, porque califican las respuestas del gobierno como insuficientes y mínimas, aún cuando podemos comprobar que estas respuestas son inéditas”.             Vásquez Colmenares Guzmán añadió que las propuestas planteadas al pliego petitorio se efectúan en un ejercicio de total transparencia y dadas a conocer a la opinión pública, para que la ciudadanía forme sus propios criterios.             “La idea de establecer una nueva filosofía en materia de comunicación política es que rindamos cuentas y que transparentemos todo lo que estamos ofreciendo”, mencionó al señalar que además se cuenta con el respaldo y la disposición del Gobierno Federal de coadyuvar con esta mesa de negociación.             En este marco, el titular del IEEPO dejó en claro que nadie busca generar un clima de confrontación con las maestras y maestros “a quienes vemos como aliados y grandes amigos de Oaxaca y de la educación, sino que  les pedimos reflexionen y analicen las respuestas que se les está ofreciendo”.

            Vásquez Colmenares Guzmán confío que a la brevedad se reanuden las mesas de negociación entre la dirigencia de la Sección 22 del SNTE y las dependencias responsables del tema de los gobiernos federal y estatal.

              “Nuestra invitación respetuosa a las maestras y maestros es que revisen el contenido de las respuestas al pliego petitorio y a partir del esfuerzo que está haciendo la sociedad en su conjunto, reflejado en el ofrecimiento del gobierno, podamos llegar a acuerdos y retornar a clases cuanto antes”, concluyó.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres