INICIO  //  seguridad  //  Instala IEPC Consejos Regionales de Protección Civil
/  

Instala IEPC Consejos Regionales de Protección Civil

Lunes 23 de mayo, 2011.
12:48 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

Oaxaca, México.- el Instituto Estatal de Protección Civil llevó a cabo un  recorrido por la franja  litoral del estado en la cual instaló los Consejos Regionales además de informar a la ciudadanía sobre el pronóstico para la temporada de lluvias y ciclones tropicales. El día 18 de mayo, en la agencia municipal de Puerto Escondido,  Municipio de San Pedro Mixtepec, el director del IEPC acompañado de autoridades de la zona tomo protesta a los presentes conformando así,  oficialmente el Consejo Regional de Protección Civil para esta región. En el acto, Zaida Vargas Cruz, jefa del departamento de meteorología de este Instituto dio a conocer información importante a cerca de la temporada de lluvias y ciclones tropicales que comenzó el pasado 15 de mayo. Además explicó a las autoridades presentes la necesidad de tomar medidas de precaución ante las posibles lluvias que pudieran llegar al estado. Por su parte, Manuel Maza Sánchez, director del IEPC exhorto a las autoridades a que ya conformado el Consejo Regional, cada municipio tiene la responsabilidad de estructurar su Consejo Municipal de Protección Civil en el que deberá involucrarse además de las autoridades toda la población con el objetivo de que en caso de contingencia tengan la capacidad para responder y apoyar a su comunidad sin la necesidad de esperar la respuesta del estado. El 19 de mayo, en Bahías de Huatulco, el Instituto Estatal de Protección Civil encabezado por su titular Manuel Maza Sánchez participo en la presentación de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2011 que organizó la Capitanía de Puerto de esta localidad. En el lugar,  pescadores, hoteleros, comerciantes y población en general se mostraron interesados en conocer las medidas de prevención que debían tomar en caso de que se presentará un fenómeno natural cerca de este destino turístico. En esta visita Maza Sánchez se reunió también con el Patronato de Bomberos de Bahías de Huatulco para intercambiar opiniones y convivir con elementos de la corporación. El viernes 20 de mayo, teniendo como sede el Hotel María del Carmen, Gerardo García Henestrosa presidente municipal de Salina Cruz recibió al titular del IEPC y personal que lo acompañaba para llevar a cabo la instalación del Consejo Regional de Protección Civil en este lugar, por la tarde se llevo a cabo lo mismo en Zanatepec, esto debido a lo amplia que es esta región del estado.

Antes de concluir el recorrido Maza Sánchez insistió y exhortó a las autoridades sobre la gran importancia de su participación en este consejo, invitándolos a conformar además los consejos municipales de protección civil, acción para la cual recibieron toda la información necesaria, además de los procedimientos de protocolo para solicitar recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres