Home » Educación

La sociedad reclama responsabilidad de la Sección 22: Juan Mendoza

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Juan Mendoza Reyes  hizo un llamado a la sección 22  del SNTE para que actúe con responsabilidad  y sea generoso con Oaxaca, en especial con los más de un millón de niños y niñas que de nueva cuenta estarán sin clases de manera indefinida.

En entrevista, mencionó que en Acción Nacional tienen claro el compromiso con la ciudadanía que el  pasado 4 de julio  votó por un cambio de fondo en el ejercicio del poder, por una nueva relación entre gobernantes y gobernados, y recordó que los maestros también fueron parte de este proyecto, ya que votaron por una alternancia en Oaxaca, por un proyecto con visión encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

“Los maestros también fueron parte de este proyecto pues votaron por  la alternancia en Oaxaca, por sacar a quienes nos malgobernaban, y por traer al poder un proyecto nuevo, un proyecto con visión”, subrayó.

El legislador panista aseveró que  la vía para resolver las demandas del magisterio oaxaqueño no es la toma de calles, ni violando el derecho a terceros, y mucho menos la ausencia en las aulas, y dijo que este es un buen momento para que los maestros sean generosos y empiecen a ver que van a aportar en este cambio.

Destacó que los nuevos tiempos que vive Oaxaca requiere de la generosidad y responsabilidad de todos los sectores, y afirmó que la fracción del PAN está dispuesta a coadyuvar para que los y las maestras encuentren solución a sus demandas, aunque reconoció que no basta con el dialogo, por lo que se avocaran a incluir en su agenda política, la reforma educativa.

El coordinador del PAN en la LXI Legislatura precisó que no se puede hablar de progreso, si uno de los principales ejes del desarrollo como lo es la educación se encuentra detenida, “sólo hay que ver las estadísticas que ocupa Oaxaca en este renglón para darnos cuenta de que lo que nuestro Estado necesita es sumar y no restar, es ir hacia adelante y no caer en retrocesos”, reafirmó.

Manifestó que las demandas de los maestros son importantes y deben atenderse pero recalcó que es necesario que el magisterio no se distraiga, ni caiga en revanchismo políticos pues esto sólo alejará el principal objetivo de su movilización que es una educación de calidad.

Finalmente, Juan Mendoza enfatizó que el magisterio tiene un papel importante en Oaxaca, ya que son los preparadores del futuro de nuestro estado, y confió en que con su voluntad y responsabilidad se logre cambiar este panorama que deja un saldo de más de un millón de infantes sin clases, pérdidas económicas y afectaciones a terceros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.