INICIO  //  educacion  //  Llama Gabino Cué al magisterio a levantar paro y continúa el diálogo
/  

Llama Gabino Cué al magisterio a levantar paro y continúa el diálogo

Lunes 23 de mayo, 2011.
10:11 am
258 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la ceremonia de Honores a la Bandera en compañía de un grupo de escolares en el Patio Central del Palacio de Gobierno. En este marco, hizo un nuevo llamado al magisterio oaxaqueño a continuar con la mesa del diálogo, concluir el proceso de negociación y encontrar respuestas sólidas, pacíficas y perdurables a favor de la educación. Ante alumnos de la escuela Primaria “Libertadores de América” de Santa Cruz Xoxocotlán y padres de familia, el mandatario invitó a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a asumir una actitud ciudadana que equilibre y flexibilice posturas, que alivie los enconos y mitigue la polarización. “Si cada uno de nosotros  contribuimos, cedemos y sumamos podemos vencer desafíos y rezagos, y lograr los anhelos de paz y progreso que propone este gobierno comprometido con el  derecho de la niñez, a recibir una mejor educación”, agregó Cué Monteagudo. Refirió que esta administración busca garantizar el derecho de la educación, pero también está comprometida desde luego con la aspiración legítima de las maestras y maestros. Al conmemorar el 181 aniversario luctuoso del abogado Miguel Méndez Hernández “quien formó parte de la Trilogía Serrana de pensadores liberales con Benito Juárez y Marcos Pérez”, indicó que su gobierno se inspira en estos ideales,  y por ello se ha dado a la tarea de que la niñez oaxaqueña reciba una educación digna y de calidad. Reiteró que mantenido diálogo permanente y negociaciones con la representación sindical a fin de dar respuesta a sus demandas y evitar que se interrumpan las actividades escolares, realizar bloqueos y que se vea afectada la economía. Recordó que han dado respuestas a más de 80 demandas del pliego petitorio, “una respuesta histórica,  que representan para esta administración más de mil 560 millones de pesos”, con lo cual reafirma su compromiso con el sector educativo. “Todos los trabajadores de la educación deben tener certeza que cuentan con el respaldo del gobierno del estado, pero también deben considerar  que  la complejidad de la problemática educativa de Oaxaca y la estrechez de los recursos públicos  requiere la compresión y una actitud de moderación de parte de las maestras y maestros”, señaló. Al término de la ceremonia de los Honores a la Bandera, el gobernador encabezó el recorrido tradicional de las niñas y niños por las diferentes oficinas de  la sede del Poder Ejecutivo, entre ellas, donde despachó el Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

En el acto estuvieron presentes el director de la escuela Primaria “Libertadores de América”, Adolfo Juárez Cruz; coordinador de Planeación Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca,  Daniel Pérez Montes; el director del Museo del Palacio, Jesús Martínez y el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, así como la niña Xareni Jazmín Díaz Zarate, quien representó a la comunidad estudiantil-

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres