Home » Educación

Llama PRD a buscar solución concertada a la educación en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Partido de la Revolución Democrática, en el estado de Oaxaca, manifiesta que ante los cambios sociopolíticos que vive la entidad oaxaqueña, como la alternancia en el gobierno estatal, una Cámara de Diputados dividida y autoridades municipales más plurales, del régimen de partidos y de usos y costumbres, la sociedad oaxaqueña reclama la aportación de todos los actores políticos y sociales, para que esta alternancia y pluralidad camine hacia la transición democrática, y su consolidación, en el estado.

1.- Debe ser el dialogo y la concertación las vías para llegar a consensos, que no afecten y no vayan en detrimento de la educación, de más de 1 millón 300 mil niñas y niños oaxaqueños.

2.-El PRD conmina a los gobiernos estatal y federal y a la Sección 22 del SNTE, a la reinstalación inmediata de las mesas de negociación y así poder concluir satisfactoriamente el ciclo escolar, en el estado.

3.-Son momentos de poner, en verdad, por delante la educación de las y los niños oaxaqueños; replantear estrategias de lucha y abrir a toda la sociedad la construcción de un verdadero proyecto educativo para Oaxaca, que la Sección 22 ha denominado “Proyecto Alternativo”,  donde participen profesores, autoridades locales y federales, académicos e intelectuales expertos en el tema, padres de familia, los mismos educandos y la sociedad en general; a través, de foros, consultas, mesas, debates, encuestas, entre otros mecanismos, en todas las escuelas del estado e instituciones de educación media y superior.

 4.- Este primer ejercicio de consulta abierto a la sociedad, puede ser durante el próximo periodo vacacional. Etapa en la que también se deben evaluar los avances y compromisos acordados, del pliego petitorio, con el ejecutivo estatal y federal, que ayuden a distensar y regresar a las aulas a más de 1 millón 300 mil alumnos, lo antes posible

5.- Por ultimo nos sumamos a la exigencia de justicia, de la Sección 22, para que se castigue a los responsables de la represión de los sucesos del año 2006;  aparezcan con vida los dos profesores desaparecidos; se castigue a los autores materiales e intelectuales de la emboscada perpetrada en el municipio de Sola de Vega, el pasado 19 de abril, donde perdieron la vida 2 autoridades auxiliares y dos más resultaron heridas; se castigue a los responsables que ordenaron y ejecutaron la emboscada en Santiago Choapam, donde perdieron la vida 10 de sus habitantes el sábado 14 de mayo y varios más resultaron heridos. Además, que se repare el daño a los afectados por estas dos emboscadas y se otorgue una beca económica y educativa a los hijos de los fallecidos.

 

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 23 de mayo de 2011

Atentamente

¡Democracia Ya, Patria para Todos ¡

 

Mtro.- Alfredo Jiménez G.

Secretario de Comunicación Política

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.