Home » Legislativo

Perciben 42 mil pesos mensuales diputados y diputadas de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 23 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- De acuerdo con el portal de transparencia del H. Congreso del Estado de Oaxaca en , los diputados perciben un salario neto de 42 mil pesos mensuales. Si bien su salario asciende oficialmente a 54 mil 774 pesos, al deducir el Impuesto Sobre la Renta, que es de 12 mil 744, el ingreso neto queda en 42 mil pesos.http://www.congresooaxaca.gob.mx/lxi/transp_art9_V_2.html

Sin embargo, lo que no se hace público en la página electrónica de la LXI Legislatura estatal es el sistema de compensaciones, como lo exige la fracción V, del artículo 9 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca.

Por otra parte, el Congreso del Estado da a conocer que su presupuesto asignado para el ejercicio 2011 asciende a 322 millones 165 mil 190 pesos, recursos que “tienen como objetivo fundamental posibilitar que la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca cumpla con sus obligaciones constitucionales y legales.

En el apartado que se refiere a las contrataciones de bienes y servicios, la Cámara de Diputados informa que los servicios de telefonía celular que han sido contratados por un año con la compañía Radiomóvil Dipsa S.A. de C.V. tienen un costo de 70 mil 500 pesos mensuales, lo que significa un gasto anual de 846 mil pesos.

Por lo que se refiere a telefonía convencional, servicio de internet y gasto de energía eléctrica, el Congreso del Estado solo indica que el monto de cada uno de estos contratos varía “según facturación del periodo”, sin proporcionar ninguna cifra de los pagos efectuados en los meses anteriores.

          Cabe recordar que de acuerdo con el principio constitucional de “máxima publicidad”, el poder legislativo debe proporcionar con mayor detalle su información pública de oficio a fin de que la ciudadanía tenga suficientes elementos para evaluar su desempeño.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.