Home » Campo

Analiza SEDFP condiciones del sector productivo en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp) del Gobierno del Estado, Salomón Jara Cruz, encabezó  una reunión trabajo con los ocho coordinadores regionales de esta dependencia, provenientes de las diferentes regiones del estado, en donde se informó la condición actual en que se encuentra el sector productivo en cada una de las regiones de Oaxaca.

“A través de los coordinadores estamos al pendiente, estamos de cerca de los productores de cada una de las regiones. Las coordinaciones regionales están precisamente para dar atención inmediata y dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, como un parte de un gobierno que escuche a sus gobernados”, reitero el funcionario estatal.

El titular de la Sedafp, acompañado del subsecretario de planeación, Lenin López Nelio exhortó a los coordinadores y directores presentes, a redoblar esfuerzos para trabajar con honestidad y eficacia a favor de la sociedad oaxaqueña, particularmente de los productores de diferentes sectores productivos.

Salomón Jara, reiteró que en los próximos días, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo formalizará un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo, con el objeto de tener el acompañamiento de esta casa de estudios en varios  proyectos estratégicos que tiene en la Secretaria de Desarrollo Agropecuaria, Forestal y Pesca, para proyectar al sector rural del estado.

Anuncio, además que en Oaxaca se implementaran programas exitosos, con características muy particulares como uno de los estados más pobres del país, en este caso un programa estatal alimentario que se denominara Programa de Autosuficiencia y Soberanía Alimentaria (PASO), similar al Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) del Gobierno Federal.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.