Home » Mi Ciudad

Aprueban Cabildo la Feria del Mezcal en el parque El Llano

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con la finalidad de impulsar el mezcal como un producto de fortaleza gastronómica y oferta turística a nivel mundial, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Espectáculos, que concede el permiso para llevar a cabo la XIV Feria Nacional del Mezcal, en el Paseo Juárez El Llano, del 22 de julio al dos de agosto.

Luego de que el tres de mayo, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento acordara remitir el proyecto del Dictamen a la Comisión de Espectáculos para su estudio y análisis correspondiente, este martes se dio a conocer el acuerdo al que llegaron sus integrantes.
En primer término, se autorizó a José López García, presidente del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal A.C., el permiso para utilizar ocho mil 955 metros cuadrados, para llevar a cabo la Expo feria denominada XIV Feria Nacional del Mezcal, en el Paseo Juárez El Llano, del 22 de julio al dos de agosto, en un horario de nueve a 23 horas.
También se otorgó el permiso para que los módulos se instalen del 19 al 21 de julio y para que se retiren del tres al cuatro de agosto, en un horario de nueve a 23 horas.
El total del boletaje autorizado es de 45 mil boletos, con un costo de entrada general de 35 pesos, así como otros 14 mil boletos con un costo de 250 pesos.
Para este evento, la Comisión de Espectáculos también prohibió a los organizadores y participantes del evento, llevar a cabo el perifoneo por las calles del Centro Histórico, así como la colocación e instalación de propaganda en los muros, paredes, postes de luz, arboles, parques, edificios públicos, escuelas, templos, casetas y registros telefónicos, buzones de correo y bancas en el Centro Histórico y en aquellas zonas protegidas como Patrimonio Cultural.
De igual forma, deberán respetar los límites de ruido señalados por la NOM-081-ECOL-1994, ya que en el incumplimiento de dicha Norma podrán ser sancionados por la Dirección de Ecología Municipal.
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, manifestó que “en caso de que la XIV Feria Nacional del Mezcal no cumpla con las reglas acordadas, será clausurada; este Gobierno es claro en ese aspecto”, dijo.
Presentan Iniciativa de Reforma al Reglamento de Tránsito MunicipalEn virtud de que el Municipio de Oaxaca de Juárez enfrenta diversos retos en materia de vialidad, la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela, presentó la Iniciativa de Reforma al Reglamento de Tránsito del Municipio de Oaxaca de Juárez, el artículo 109 BIS, que permitirá solucionar la problemática derivada de la falta de estacionamientos para motocicletas y bicicletas en la ciudad capital.
El Artículo 109 BIS manifiesta que “Corresponde a la Dirección General de Tránsito Municipal establecer zonas de estacionamiento exclusivo para motociclistas; así como para bicicletas en el Municipio, previo estudio técnico y resolución que sobre el particular emita la Unidad de Ingeniería Vial y Semaforización y el pago conforme a la Ley de Ingresos vigente.
Esta propuesta fue remitida a las comisiones de Normatividad y Estudio Jurídico, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte y Planeación y ordenamiento Urbano, para su estudio y dictamen correspondiente.
Proponen conformar el Comité Municipal contra las Adicciones El regidor de Salud Pública, Rubén Tenorio Vasconcelos presentó el punto de acuerdo para conformar el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA), que funcionará como un órgano colegiado de coordinación, concertación, consulta y asesoramiento al Gobierno Municipal en los asuntos relacionados con el problema de las adicciones.
Este Comité Municipal quedará integrado por un Coordinador Ejecutivo, un Coordinador General, un Secretario Técnico y vocales, que serán los encargados de promover y apoyar las acciones de los sectores público, social y privado, tendientes a la prevención y al combate de los problemas de salud causada por adicciones.
En votación económica los concejales votaron a favor de que el Comité Municipal Contra las Adicciones se constituya el próximo martes 31 de mayo.
Por su parte, el regidor de Hacienda y Bienes Municipales, Isaías Valdés Martel también presentó ante el cuerpo edilicio el Programa para la Elaboración del Mapa Fiscal del Impuesto Predial en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual fue turnado a las comisiones de Hacienda y Bienes Municipales, y Vinculación y Tenencia de la Tierra para su análisis.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.