Home » Educación

Firma IEEA convenio para beneficiar al municipio de Yogana

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, signó un convenio de colaboración interinstitucional para el beneficio del desarrollo humano del municipio de Yogana.

El evento fue encabezado también por la coordinadora de la Agenda Estatal para la Equidad en Educación Inicial y Básica, por el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Oaxaca, Felipe Moreno Cárcamo el coordinador de Educación Inicial, Valentín Pedro Pablo Carrillo y Andrés Raymundo Méndez, titular de la Unidad Técnica de Atención al Rezago Educativo del IEEPO.

“La visión del Gobierno de Gabino Cué, es que la educación es la base del desarrollo; la administración estatal tiene la claridad de que en la educación está la oportunidad de salir adelante”, puntualizó Rodríguez Ruiz durante la firma de dicho convenio.

Es por ello, dijo, que a fin de atender el rezago educativo en la entidad, el IEEA le ha apostado a las alianzas estratégicas con dependencias federales, estatales y alcaldes a fin de crear una gran fuerza que impulse la educación en el estado.

Tenemos muchas cosas de que sentirnos orgullosos, recalcó, sin embargo, “hay cosas en las que todos tenemos que trabajar de manera más decidida, como la educación;  también debemos buscar alentar a la población mayor de quince años, así como al personal del gobierno municipal en situación de rezago educativo a concluir su educación primaria o secundaria  y estén en condiciones de continuar con la educación de nivel medio y superior, a efecto de atender el rezago educativo que enfrenta el municipio”.

Por su parte la coordinadora del programa Agenda para la equidad, recordó que otro de los sectores que ocupa a este organismo, son las mujeres, ya que en ellas se concentra el mayor número de personas en rezago educativo y quienes presentan mayores dificultades para salir de ese rezago y se comprometió a implementar el proyecto “Integrando Mejores Familias” en  Yogana, con la finalidad de desarrollar conciencia en las madres y padres de familia basados en los valores éticos, buscando la integración y fortalecimiento de las familias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.