INICIO  //  Arte  //  Natalia Flores ganadora en la smifinal del concurso "Canto a México"
/  

Natalia Flores ganadora en la smifinal del concurso "Canto a México"

Martes 24 de mayo, 2011.
10:50 am
347 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La niña Natalia Monserrat Flores Díaz, con la canción “Canto a mi Tierra de Paz” y el Coro del Instituto Gordon Hincley, resultaron triunfadores en la modalidad de Intérprete y Coros, respectivamente en la etapa Semifinal Estatal del Festival Nacional Infantil “Canto a México, un canto por la Paz”, organizado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con la participación de la Asociación Civil “Con Sabor a México” Arte y Cultura. El jurado calificador otorgó el segundo lugar al Coro de la escuela “Pablo L. Sidar” de Santa María Tlahuitoltepec y el tercero al coro de la Escuela de Música “Amadeus” y en la modalidad de Interprete el segundo lugar fue para Lizbeth Solórzano Ortiz con la canción “Por un Mundo de Paz” y el tercer lugar para el niño Ismael Cruz Jiménez con el tema “Canción a México”. El Coro del Instituto Gordon Hincley, representará al estado de Oaxaca en la Gran Final de este Segundo Festival a realizarse en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 21 de junio y la niña Natalia Monserrat, nos representará en la Semifinal Regional en la ciudad de Villa Hermosa, Tabasco los días 30 y 31 de mayo y de resultar ganadora, llegará a la gran final representando a Oaxaca. Durante su discurso de bienvenida, el delegado federal de la Sedesol, Huberto Aldaz Hernández, exhortó “a que todos juntos como hermanos sigamos construyendo la paz que esta Nación necesita, que sea la paz nuestra elección, que sea la paz nuestra canción”. Asimismo destacó que el deseo del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra es que todos los niños canten con alegría, en especial que le canten a la paz. El funcionario federal, agradeció a todos los participantes que hicieron posible este festival, a todos los niños y niñas que se dieron cita y que integran los diversos coros escolares de escuelas a nivel primaria de la ciudad de Oaxaca y al coro de la escuela “Pablo L. Sidar” de Santa María Tlahuitoltepec. Agradeció la participación de la Escuela de Música “Amadeus”, a los maestros de coros y directores de las escuelas participantes, por su respuesta a esta convocatoria, así como a los padres de familia por el respaldo brindado a sus hijos en este proyecto”. Ofrecio un reconocimiento especial a los maestros de música que conformaron el jurado. Este segundo Festival Nacional Infantil Canto a México, es fruto del primer Festival Nacional Infantil organizado por Sedesol y Conaculta, el cual se llevó a cabo el año pasado en el Auditoria Nacional, en el marco de las fiestas del Bicentenario, con la participación de más de mil niños de toda la República. Natalia Monserrat Flores Díaz, ganadora del primer lugar en la modalidad de Intérprete en la Semifinal Estatal de Festival Nacional “Canto a México”, “Un Canto por la Paz”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



Mercedes

Mar. 31 de may., 2011.
Muchas Felicidades a Monse por ser la ganadora de esta etapa de canto, seguro vamos por el primer lugar nacional, ¡bravo Monse! Esa es mi sobrina!