Home » Economía

Se dispara anualidad en tarjetas de crédito

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


Oscar GRANADOS/Milenio

Oaxaca, México.- La anualidad en las tarjetas de crédito del segmento clásico sigue su tendencia al alza, ya que en febrero, las instituciones financieras cobraron en promedio 413 pesos por tal concepto, lo cual significa 33 pesos más que en el mismo mes de 2010.

De acuerdo con el los Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, elaborado por el Banco de México (Banxico), en el segmento de tarjetas clásicas de Santander aumentó su anualidad en sus plásticos de 399 a 427 en un año.

Banamex pasó dicha tarifa de 435 pesos en febrero de 2010 a 482 pesos para el mismo mes de este año, explicó el análisis de Banxico.

Bancomer incrementó 34 pesos la anualidad en sus tarjetas clásicas, al pasarla de 408 a 442 pesos en el periodo referido.

También, Banorte aumentó su cobro, al transitarlo de 394 pesos en el segundo mes del año previo a 426 pesos a febrero de 2011.

Banxico informó que el número de tarjetas se incrementó 6.5 por ciento de febrero de 2010 a febrero de 2011, con lo cual se registraron en el mercado nacional 13 millones 300 mil plásticos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.