Home » Municipios

Sedesol y edil de Huajuapan invertirán más de 28 mdp en obras sociales

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México-.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento de Huajuapan invertirán más de 28 millones de pesos en 19 obras de impacto social este año a través del programa “Hábitat” y de Rescate de Espacios Públicos, anunciaron este martes en una gira de trabajo realizada por el delegado de la dependencia federal, Humberto Aldaz Hernández con el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, entre otros integrantes del cabildo local.

Hoy la autoridad municipal recibió la primera ministración de recursos del programa “Hábitat” para la ejecución de tres obras y acciones sociales, por lo que Aldaz Hernández entregó de manera simbólica al munícipe un cheque por la cantidad de un millón 278 mil 998 pesos en el marco del anuncio oficial de la obra del subcolector de drenaje sanitario “El Salto” en la colonia “El Palmar”.

Círigo Villagómez desatacó que este año el gobierno federal invertirá un 60% más que el año pasado, siendo relevante para Huajuapan porque en los últimos años rebasó la media estatal en explosión demográfica por lo que se necesitan canalizar más recursos en obras que cubran las demandas de servicios básicos como agua potable y drenaje sanitario.

“No hay mejor supervisor de obra que los ciudadanos beneficiados, para que se realice en tiempo y forma, y de calidad”, dijo el presidente Francisco Círigo Villagómez al manifestar su compromiso de ejercer los recursos de la mejor manera posible y con transparencia, ante vecinos de las nuevas colonias beneficiadas con la obra del subcolector, el delegado de la Sedesol y el subdelegado de Desarrollo Urbano de la misma dependencia federal en Oaxaca, Bertoldo Leyva Castro.

Por su parte, el delegado de la Sedesol-Oaxaca precisó que a través del programa “Hábitat” se destinarán 10 millones de pesos y casi 4 millones de pesos con el programa de “Rescate de Espacios Públicos”, que se mezclarán con una aportación similar por parte del Ayuntamiento.

Y señaló que si las obras son terminadas antes del mes de septiembre, podrían reasignarse más recursos para ir resolviendo las necesidades en distintos puntos del municipio de Huajuapan donde existe la voluntad de trabajar en estrecha coordinación.

La gira de trabajo inició en la colonia Jardines del Sur donde el presidente de los colonos, Rogelio Villegas manifestó el beneplácito de los vecinos por el equipamiento del pozo tipo noria que era una urgente necesidad para que se garantizara el abasto del líquido vital.

El recorrido continuó en “El Carmen” donde su agente municipal, Noé Jorge Méndez Salazar agradeció a nombre de las familias beneficiadas que se dieran el banderazo para las obras de agua potable en esta zona del municipio.

Y en el tercer punto de la gira, el representante de las 9 colonias que serán beneficiadas con el colector de drenaje sanitario “El Salto”, Fausto Ramírez Vargas destacó la importancia de esta obra que se gestionó desde hace tres años y que hasta hoy tienen una respuesta concreta para atender este servicio básico cuya carencia pone en riesgo la salud de sus pobladores.

Al respecto, el director de obras del Ayuntamiento de Huajuapan, Liborio Hernández Trujillo informó que la obra de equipamiento del pozo tipo noria en la colonia Jardines del Sur tendrá un costo de 114 mil pesos; y la ampliación del sistema de agua potable en la calle San Carlos de la agencia El Carmen asciende a un monto de 145 mil 790 pesos.

 

Finalmente detalló que la obra el subcolector de drenaje sanitario “El Salto” beneficiará a las colonias Federalismo, Miravalles, El Palmar, Las Palmas, Salto de Agua, Lázaro Cárdenas 1ra Sección y el Rosario, donde se contempla la construcción de mil 431.90 metros lineales de tubería de P.V.C. reforzado y la construcción de 107 pozos de visica de diferentes medidas.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.