Home » Democracia

Triquis bloquean Congreso por conflicto postelectoral

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 24 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Habitantes de San Martin Itunyoso, municipio de la región Triqui, mantuvieron bloqueados los accesos al  Congreso del Estado  para  exigirle a los diputados convocar un proceso de elección extraordinaria en esa localidad, por declararse inconformes con la actuación del Consejo de Administración Municipal encabezado por Pedro Díaz Martínez, protesta encabezada por Juan Nicolás López, representante del Consejo Indígena Popular  “Ricardo Flores Magón”.

Los diputados Hita Beatriz Ortiz Silva del Partido del Trabajo (PT) y Perfecto Mecinas Quero del Partido Convergencia (PC) recibieron y atendieron a una comisión de los manifestantes para establecer acuerdos y buscar solución a sus demandas. Los legisladores y los manifestantes acordaron  de común acuerdo una nueva reunión para ser recibidos mañana a las 13:00 horas por la Comisión Permanente de Gobernación.

“Somos la mayoría de los habitantes los quienes queremos nuevas elecciones, sabemos que vamos a ganar”, manifestó Nicolás López, y refirió que hasta no ser recibidos por la comisión correspondiente, no destaparan el nombre de su candidato.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.