INICIO  //  democracia  //  Triquis bloquean Congreso por conflicto postelectoral
/  

Triquis bloquean Congreso por conflicto postelectoral

Martes 24 de mayo, 2011.
05:56 pm
33 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Habitantes de San Martin Itunyoso, municipio de la región Triqui, mantuvieron bloqueados los accesos al  Congreso del Estado  para  exigirle a los diputados convocar un proceso de elección extraordinaria en esa localidad, por declararse inconformes con la actuación del Consejo de Administración Municipal encabezado por Pedro Díaz Martínez, protesta encabezada por Juan Nicolás López, representante del Consejo Indígena Popular  “Ricardo Flores Magón”.

Los diputados Hita Beatriz Ortiz Silva del Partido del Trabajo (PT) y Perfecto Mecinas Quero del Partido Convergencia (PC) recibieron y atendieron a una comisión de los manifestantes para establecer acuerdos y buscar solución a sus demandas. Los legisladores y los manifestantes acordaron  de común acuerdo una nueva reunión para ser recibidos mañana a las 13:00 horas por la Comisión Permanente de Gobernación.

“Somos la mayoría de los habitantes los quienes queremos nuevas elecciones, sabemos que vamos a ganar”, manifestó Nicolás López, y refirió que hasta no ser recibidos por la comisión correspondiente, no destaparan el nombre de su candidato.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres