Home » Juventud

Alcohol factor en la muerte violenta de 20 mil jóvenes cada año

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


Ángel CRUZ/La Jornada

Oaxaca, México.- Cada año mueren 20 mil adolescentes en actos violentos, la mitad de ellos menores de 18 años y en la mayoría de los casos estuvo presente el alcohol. Este es un grave problema de salud pública en cuya solución deben participar autoridades y sociedad en su conjunto, porque no hay operativo ni policía que alcance para vigilar el cumplimiento de lo que la ley ya establece: en México está prohibida la venta de alcohol a menores.

Así se advirtió durante el acto en el que se firmó el Pacto Nacional “Cero alcohol a menores de edad”, suscritó por dueños de bares y restaurantes, organizaciones civiles y representantes del gobierno federal y el Distrito Federal.

Asistió como testigo de honor Margarita Zavala, presidenta del DIF, quien subrayó que es una responsabilidad ética y moral de los establecimientos cumplir con la ley y contribuir para terminar con actos que la violentan, como aceptar credenciales del Instituto Federal Electoral falsas que llegan a presentar los menores de edad.

A su vez Carlos Tena, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, señaló que la ingesta de bebidas alcoholicas antes de los 18 años de edad triplica la posibilidad de dependencia y aumenta 16 veces el riesgo de consumir drogas ilegales.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.