INICIO  //  municipios-2  //  Analizará Cabildo de Huajuapan demandas de músicos
/  

Analizará Cabildo de Huajuapan demandas de músicos

Miércoles 25 de mayo, 2011.
05:42 pm
213 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- El presidente municipal, de Huajuapan de Léon,  Francisco Círigo Villagómez recibió a una comisión de inconformes del Sindicato de Músicos Sección 487 que protestaron en medio de las audiencias públicas del “Miércoles del Ciudadano” que se realizan en el patio central del palacio municipal y que encabezó desde las primeras para escuchar y canalizar las necesidades expuestas directamente por los pobladores. 

 

Acompañado de otros regidores y directores del Ayuntamiento local, el munícipe recibió a los manifestantes que bloquearon la calle Valerio Trujano frente a la sede del poder municipal en una reunión en la sala de cabildos donde se recibió el pliego petitorio del gremio encabezado por Martín González Martínez.

 

Ahí se estableció que las demandas del sindicato de músicos principalmente en torno a su participación a la Expo-Feria Huajuapan 2011 y la creación a un área que atienda específicamente a este sector luego de la desaparición de la Regiduría de Espectáculos, Deporte y Recreación durante la pasada administración municipal, serán analizadas para su atención durante la sesión de cabildo de la próxima semana.

 

El presidente municipal, Francisco Círigo aclaró que en ningún momento la actual administración municipal ha pretendido dejar fuera de la Expo-Feria Huajuapan 2011 a los grupos musicales de este sindicato, cuya participación anual en las festividades se origina por un espacio que ellos pidieron a las autoridades anteriores para su promoción y a cambio pedían una cuota de recuperación.

 

Refirió que este año el proyecto de la feria radica en que sea autosustentable y reducir el déficit de 650 mil pesos que eran tomados del Ramo 28 para su subsidio, comentando que el año pasado se pagó al sindicato de músicos 64 mil pesos como apoyo a sus presentaciones y para este 2011, se les ofreció 70 mil pesos, lo que significa un incremento por el orden del 10 por ciento, lo que es superior al índice inflacionario.

 

Sin embargo, el munícipe indicó que existe la voluntad de la autoridad para escuchar los planteamientos y demandas del gremio de los músicos locales; puntualizó que la contratación de artistas de talla nacional e internacional siempre ha sido una demanda del público que acude a la Expo Feria de Huajuapan y que con ello no se busca discriminarlos ni dejarlos fuera de la programación.

 

Círigo Villagómez también destacó que este año en la feria habrá un mayor control en la venta y consumo de bebidas alcohólicas que únicamente se hará dentro de las carpas y establecimientos autorizados que estarán separados de las áreas comunes y de convivencia familiar en el recinto ferial.
 
 

Esto, dijo, también para evitar los problemas de seguridad pública que se presentan principalmente por riñas entre pandillas que acuden a los bailes de los grupos que se presentan en foro libre, que son los que ofrece este sindicato de músicos.

 

Finalmente, cabe mencionar que estuvieron en esta reunión la regidora de Seguridad Pública, Yaret Guevara; el Síndico Procurador, Rivelino Velasco Merlín; el regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Carlos Santibáñez; el regidor de Educación y Cultura, Alejandro Ortiz y el regidor de Ecología, Alfredo López Peña.

--

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres