Home » Turismo

En Oaxaca 140 establecimientos obtienen el Distintivo H

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca, México.-  Oaxaca,  garantiza al turismo  nacional y extranjero, la higiene calidad y seguridad en su industria alimentaria, al contar con un total de 140 establecimientos a los que se les ha otorgado el Distintivo H.

En una ceremonia,  Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario  de Promoción Turística, ponderó la importancia que reviste el esfuerzo de las empresas para adherirse al Programa de Manejo Higiénico de Alimentos, instituido por la Secretaria de Turismo del Gobierno federal.

Al hacer entrega de 19 Distintivo H a hoteles y restaurantes, el funcionario realató que con estas acciones de certificación mundial, se busca posicionar a Oaxaca como un lugar fuerte en el turismo, que ofrezca a los turistas nacionales y extranjeros una calidad de servicios que no afecten su salud

En representación del Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, indicó que desde el 2007, el gobierno estatal trabaja coordinadamente con  las empresas que integran  la Cámara Nacional de la Industria y de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca ,  con  objetivo de generar una cultura de calidad e higiene en la preparación de los productos que se ofrecen a los consumidores.

Señaló este control sanitario también se aplica  a todo tipo de establecimientos que ofrezcan alimentos elaborados con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales en los consumidores, con especial atención al turismo nacional y extranjero.

 que son servidos en hoteles, restaurantes y en cualquier tipo de establecimiento dedicado al comercio alimentario, esta noche 19 empresas oaxaqueñas recibieron el distintito H, un programa que certifica la buena calidad de los productos que se expenden en la capital oaxaqueña.
Con esta entrega, se busca posicionar a Oaxaca como un lugar fuerte en el turismo, que ofrezca a los turistas nacionales y extranjeros una calidad de servicios que no afecten su salud, expresó Gabriel Antonio Pedro Reyes, subsecretario  de Promoción Turística, representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, instancia que patenta este reconocimiento.
Estas 19 empresas se suman a las que anteriormente habían sido distinguidas, logrando que en Oaxaca se cuente con 140 establecimientos que han sido beneficiados por este emblema alimentico creado en 1990 y aplicado en todo el país con el propósito fundamental de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente en el estado se cuentan con 72 empresas que ostenta el distintivo H, que tiene  como vigencia un año,  distribuidos en las principales ciudades como  de Huatulco, Huajuapan, Tuxtepec,y la capital del estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.