Home » Educación

Exige SNTE reanudar clases en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


REFORMA

Oaxaca, México.- Tras el paro indefinido de la Sección 22 por la falta de respuesta a su pliego petitorio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a las autoridades de Oaxaca, a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los maestros a encontrar vías de solución que conduzcan a la inmediata reanudación de las clases.

La "cascarita magistarial contra la educación /Foto: www.50mm.mx

En un comunicado, el gremio pidió no seguir afectando el cumplimiento de los objetivos académicos de los estudiantes y del desarrollo del Estado, cuyos indicadores educativos, aseguró, son poco alentadores y por debajo de la mayoría de las entidades del País.
“Al cumplir cada día con responsabilidad profesional, afirmamos que no es con la suspensión de clases como conseguiremos ser los líderes sociales que el País necesita”, expresó.
El SNTE demandó a la SEP que los programas institucionales establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación no se pospongan más en Oaxaca.
“Oaxaca no puede quedar al margen del gran esfuerzo del magisterio nacional, que incluye la incorporación de los mejores maestros por la vía del concurso; las escuelas de tiempo completo, el equipamiento y conectividad de los centros escolares, la actualización y capacitación de los docentes, la reforma integral de la educación básica, así como la cartilla de salud para todos los alumnos”, indicó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.