Home » GOBERNATURA

Firma GCM carta para pago del 30% en montos a defraudados

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca,. México.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, firmó la Carta de Intención con el  titular del Fideicomiso  de Pago (FIPAGO), Guillermo Barnés García, con el fin de dar inicio el procedimiento administrativo para la entrega de apoyos económicos a las personas que fueron defraudados por diferentes cajas de ahorro.

Ante representantes de las cajas de ahorro Casandoó, Sacriputla, Coofia y Nuevo Milenio, de la diputada federal Juanita Cruz Cruz, de legisladores locales y funcionarios de su administración, el mandatario señaló que esta firma con el Fideicomiso que administra el  Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro, Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO), es producto de una lucha durante muchos meses por parte de los ex ahorradores.

Con ello, precisó,  se reafirma el  compromiso con este sector de la población pues es parte de la política social que ha caracterizado a su gobierno.

Con la firma de Carta de Intención, el gobierno del estado de Oaxaca se compromete a aportar el 30 por ciento de los recursos que implica el apoyo a los  ahorradores, y entregar los expedientes, las bases de  datos de las primero cuatro cajas que han  cumplido con las auditorías  que exige el  FIPAGO.

Informó que aunado a esta acción,  en el ámbito de la procuración de justicia, se han consignado alrededor de 367 averiguaciones previas, de las cuales se han librado 150 órdenes de aprehensión  y se ha encarcelado a tres presuntos responsables.

Cué Monteagudo reiteró que para su administración este es un tema de atención prioritaria, y por ello se han gestionado recursos ante la Secretaría de Hacienda, en tanto a través de la Secretaría de Finanzas se ha hecho un gran esfuerzo para apoyar a la gente más desprotegida.

Para las primeras cajas que serán apoyadas, tuvieron que cumplir con un procedimiento “porque el dinero público no es un dinero que se pueda manejar con discrecionalidad.  Gente que no está dentro de estas cajas están anhelando y deseando que también haya una respuesta del gobierno del estado, y nosotros desde ahora les dijimos que sí la habrá, siempre y cuando cumplan con la normatividad”, manifestó.

En representación de los ahorradores, Joel Arrellano, agradeció al gobierno estatal esta respuesta que le está dando a las personas que solamente buscaban generar un poco más de recursos. En particular, reconoció al gobernador, que  en su momento, siendo senador de la República, mostró un amplio interés por auxiliar a este sector de la población para que tuvieran respuestas duraderas a sus peticiones.

En su oportunidad, Guillermo Barnés García, señaló que es una demanda añeja y hoy serán apoyados con recursos federales y estatales porque cumplieron con los requisitos de la ley.

“El gobernador Gabino Cué cumplió con su palabra empeñada, y aquí están los resultados,  pues durante muchos años escuchamos promesas”, expresó.

En este acto estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Eufrosina Cruz Mendoza, las diputadas Margarita García García, Hita Ortiz Silva y el legislador Francisco Martínez Neri.

También, los secretarios de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Carlos Toledo Altamirano Toledo, y de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada, subsecretario de Bienestar Económico de la Sedesoh, Othón Cuevas Córdoba, y el coordinador de Financiamiento y Vinculación Internacional, Jaime Bolaños Cacho.

 

– 0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.