INICIO  //  Noticias  //  Fortalece IEEPO el programa "Ayúdame a Llegar"
/  

Fortalece IEEPO el programa "Ayúdame a Llegar"

Miércoles 25 de mayo, 2011.
08:45 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Como parte de los apoyos para la educación que ejecuta el gobierno del estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEPPO) encabezado por Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, fortalece el programa “Ayúdame a Llegar”. Durante este año, el IEEPO con el apoyo de la Fundación Télmex  y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF), ha beneficiado a más de mil 300  niños y niñas de las distintas regiones del estado,  otorgándoles una bicicleta que les ayudará a llegar temprano a sus escuelas además de permitirles hacer ejercicio. Algunos de los estudiantes de nivel básico, beneficiados son de las escuelas ubicadas en los municipios de Santa María Quiegolani, Yautepec, San José Quianitas, San Andrés Tlahuiltoltepec,  Santiago Quiavigolo  y  la cabera municipal. Así como estudiantes de las regiones de Valles Centrales, como lo es Mitla y sus comunidades aledañas. De la misma forma junto con el programa se entregan  equipos de sonido, paquetes didácticos, radio grabadoras, así como materiales de oficina, aseo y equipos deportivos, además de rollos de malla ciclónica y botes de pintura. Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán director del IEEPO, expuso  que la mejor manera de cambiar el futuro de nuestro estado es ensanchando las oportunidades que tienen las niñas, niños y jóvenes  de Oaxaca en el sistema educativo. “Yo no veo que podamos cambiar a nuestro estado, si no es poniendo un esfuerzo muy importante para que todas y todos,  tengamos acceso a la educación. Estoy seguro, que los padres y las madres de familia de estos niños que por alguna razón no tuvieron la oportunidad de acceder a la educación formal, están de acuerdo y  hoy quieren que ustedes los niños y jóvenes del estado, tengan mayores oportunidades que las que  ellos tuvieron”. El  objetivo del programa es abatir la deserción escolar, el ausentismo en las escuelas y contribuir a la formación integral de los educandos, para que sean mejores estudiantes, profesionistas y buenos ciudadanos.

Las políticas públicas a favor de la educación que impulsa el gobierno del estado, que encabeza Gabino Cué tienen como fin beneficiar a las niñas y niños, para que logren concluir una carrera profesional.

Te podría interesar...

20/12/2011 | 03:54 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres