Home » Educación

Inicia COBAO Encuentro Académico, Cultural y Deportivo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca se consolida como una institución que ofrece una educación solida, complementada con actividades cívicas, académicas, culturales y  deportivas, las cuales  forman a la juventud que es el futuro de Oaxaca, afirmó el director general de este subsistema educativo Germán Espinosa Santibáñez al inaugurar el noveno encuentro estatal de los jóvenes del COBAO.

Acompañado de autoridades municipales de Huajuapan de León sede de esta convivencia estudiantil,  y de diversos municipios de la mixteca, hizo un llamado a la juventud y a los estudiantes para que participen con entusiasmo y den su mejor esfuerzo en este encuentro, del cual saldrá la delegación que representara a Oaxaca en el Encuentro Sur Sureste a desarrollarse en el estado de  Quintana Roo.

En el acto explicó que uno de los principales objetivos del gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo es fortalecer el desarrollo humano de los estudiantes del COBAO , para descubrir sus potencialidades en diversas disciplinas, las cuales  fomenten su desempeño personal, les permita un avance profesional pero sobretodo el desarrollo de sus comunidades.

Espinosa Santibáñez estuvo acompañado del secretario general del SUTCOBAO Rufino Olea González, del primer director general del COBAO Jorge Ávila Vargas, del beisbolista Jesús Chito Ríos así como de representantes de asociaciones deportivas y culturales, además de directores de la institución.

Esta reunión de hermandad, dio inicio con una gran calenda que recorrió las principales calles de la  ciudad, desfilando con gran algarabía las delegaciones procedentes del Istmo, la Cuenca,  Costa, Mixteca, Sierra Norte, Cañada y Valles Centrales.

Los jóvenes bachilleres participarán a partir de hoy en canto y mañana miércoles en las  pruebas de pista y campo, en actividades deportivas de conjunto, futbol, basquetbol, volibol en ambas ramas, asimismo se presentarán por primera vez tres actividades como exhibición, pelota mixteca, karate y beisbol.

En cuanto a las actividades culturales se tienen contempladas: ajedrez, declamación, dibujo, teatro, jóvenes escritores, oratoria, baile folclórico y deportivo, música, foro juvenil y debate.

Por lo que respecta a los eventos cívicos, está el concurso de bandas de guerra y escoltas, asimismo se realizará el concurso académico, de expociencia y tecnología, así como del estudiante más destacado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.