Home » Noticias

Obtiene triunfo planilla amarilla en San Juan Mixtepec

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

Oaxaca. México.- En un ambiente de civilidad, habitantes de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, este miércoles eligieron a Antonio Victoriano Raymundo Flores como su presidente municipal, al realizarse la elección extraordinaria.

Se vivió en Mixtepec una elección extraordinaria tranquila.

Con mil 678 votos, resultó ganadora la planilla amarilla del Movimiento Social para la Unificación de Mixtepec (MOSUM), sobre mil 496 sufragios de la planilla azul conformada por la coalición entre la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Red Internacional Indígena Oaxaqueña (RIIO) que encabezó Adolfo Gómez.

Desde las 8:00 horas fueron instaladas las casillas en el atrio del templo de esta comunidad, donde habitantes de esta cabecera como de las 16 agencias municipales acudieron a emitir su voto, siendo anulados 124 sufragios.

Este proceso extraordinario fue organizado y vigilado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que computó tre mil 298 votos sufragados, sin que se presentaran incidentes durante esta jornada.

Luego de conocerse los resultados, el candidato ganador dijo sentirse motivado por la participación de la ciudadanía, con lo cual termina un proceso de 20 años de control de la coalición, por lo que se comprometió a trabajar por el desarrollo de esa localidad enclavada en la mixteca oaxaqueña.

1 Comentario »

  • lucas dijo:

    por fin hasta que mi pueblo de san juan mixtepec, reacciono que hacia falta un cambio de 380grado para la unificacion de mixtepec y felicito los representante que estuviero en frente del cambio, pero les pido que no haga lo mismo que hizo los demas presidentes anteriores porque como se hizo el cambio de hoy tambien tambien lo volvemos hace otra vez porque somos la mayoria somos el pueblo…..<<<<<<<<<>>>>>>saludos al nuevo presidente

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.