Home » Justicia

PGJE podria ejercer acción penal contra funcionarios de Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado podría determinar si existen responsabilidades penales al ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib y otros funcionarios más de la administración pasada, una vez que la contraloría del Estado concluya las auditorías realizadas sobre el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.
 
La dependencia indicó que durante la administración pasada se inició una investigación en contra del ex funcionario por el delito de peculado, cometido en perjuicio del Gobierno del Estado, donde el entonces secretario de Contraloría, Bernardo Jesús Barragán Salazar, manifestó que no se detectaron algún tipo de desvío durante la gestión de Ortega Habib al frente de la Secretaría de Finanzas.
 
Debido a esto, el 6 de noviembre de 2010, se dictó el no ejercicio de acción penal en contra de Miguel Ángel Ortega Habib, confirmándose el archivo de la averiguación previa 115 (V.G.)/2010.
 
Sin embargo, la actual administración encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició las auditorias correspondientes sobre la administración pasada, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado acatará la resolución que determine la contraloría general del Estado.
 
Lo anterior con independencia de lo que se llegue a determinar por el Juez Federal respectivo, respecto a la consignación de la Procuraduría General de la República.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.