Home » Noticias

Promueven visión empresarial en San Martín Mexicapam

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte del programa de capacitación empresarial que la Dirección de Desarrollo Económico comenzó a implementar en las agencias municipales y de Policía, en San Martín Mexicapan se impartió  el curso Forma tu Microempresa a cargo de la instructora de Banca Nacional Financiera (NAFIN), Dolores Hernández.

“Este curso tiene la finalidad de brindar conocimientos a todas aquellas personas que desean abrir un negocio, para que al momento de hacerlo puedan llevar un registro de las entradas y salidas económicas, ya que muchas veces el empresario o la empresaria no sabe que debe registrar todas sus operaciones y que debe tener asignado también un sueldo como trabajador”, dijo Dolores Hernández.

Asimismo, la instructora abundó que “muchas veces las y los empresarios no identifican la ganancia respecto a la inversión que hicieron en sus negocios, y no saben que para hacerlo prosperar deben brindar una excelente atención al cliente, que sus productos deben ser de calidad, que su negocio y ellos mismos deben dar una buena imagen y que tanto el negocio como el horario deben adaptarse a las necesidades de los compradores”.

Dijo que el curso abarca ese tipo de aspectos, para que las personas conozcan lo que deben hacer antes de abrir su propio negocio y lo que tienen que seguir haciendo para que crezca, se expanda y mejore.

Respecto al curso Forma tu microempresa, Guadalupe Martínez Aragón, participante en esta capacitación dijo que siempre ha tenido  el sueño de abrir una tienda de regalos y también vender ropa, además comentó que el curso resultó ser gran utilidad para ella: “En este curso me enseñaron lo que necesito para iniciar un negocio y eso me ayudó mucho porque desconocía de algunas cosas que realmente son útiles no solo para abrir un negocio sino también para hacerlo próspero”, dijo.

De igual forma, Catalina Medina Cruz, vendedora de café natural, expresó: “aquí nos enseñaron a ser emprendedores y lo que aprendí en este curso me servirá para agrandar mi negocio”.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca de Juárez emprende acciones educativas de  apoyo para dinamizar la vida económica de las agencias municipales y de Policía , así como  favorecer las iniciativas empresariales de la población.

Otros cursos que también se estarán brindado en esta Agencia Municipal para el 30 y 31 de mayo será Buró de crédito y el ABC del crédito; para el seis y siete de junio, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias; para el 13 y 14 de junio, 20 pasos para abrir tu tienda de abarrotes, y para el 20 y 21 de junio, 13 pasos para hacer tu plan de negocios.

En el mes de julio también se impartirán los siguientes cursos: Justo a tiempo, Conduce bien tu negocio y Cómo promover eficientemente tus productos o servicios. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 51 682 99, extensión 104.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.