Home » Educación

Reinician negociaciones, la Sección 22 exige entrega del sistema educativo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El Gobernador Gabino Cué y la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, acordaron reiniciar este miércoles las mesas de negociación para resolver su pliego de peticiones, en contraparte, las acciones magisteriales continúan por tercer día consecutivo con toma de oficinas públicas así como bloqueos en diversas calles y avenidas de la ciudad.

Para revisar.  en la medida de las capacidades del gobierno estatal, las demandas que no han sido aceptadas por el magisterio, se acordó que en la nueva mesa de negociación de alto nivel, tenga carácter resolutivo.

En esta nueva negociación participarán diferentes funcionarios de dependencias del gobierno estatal, así como de las Secretarias de Gobernación y Educación Pública.

La Sección 22  exige que las autoridades federales y estatales, que reconozcan y aplique su Plan de Mejoramiento Educativo que es una propuesta que contraviene a la Ley Federal de Educación.

En ésta de propone que solo el magisterio dicte las políticas educativas  así como los procedimientos administrativos y evaluación de los maestros con mecanismo hechos a modo y no por los instrumentos que marque la Secretaria de Educación.

De  cederse esta demanda en la negociación, la Sección 22 prácticamente se apoderaría de todo el sistema de educación en el estado, ya que sería ésta y no el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien manejaría a su arbitrio los recursos federales y estatales para los  planes y programas del sector.

Así mismo con el Plan magisterial, quedarán nulificadas, como hasta ahora, cualquier sanción a los trabajadores de la educación que incurran en faltas administrativas e incluso en la comisión de delitos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.