Home » Democracia

Se realizan elecciones extraordinarias en San Juan Mixtepec: IEPC

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Habitantes del municipio de San Juan Mixtepec celebrarán hoy elecciones extraordinarias luego de un conflicto post electoral que data de enero del presente año.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana informa que la instalación de 16 casillas en dicho municipio se ha llevado a cabo sin contratiempos.

En un esfuerzo de cooperación interinstitucional para las elecciones de San Juan Mixtepec, la Procuraduría General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno conjuntan esfuerzos a fin de lograr elecciones democráticas en un ambiente de civilidad, armonía y paz.

En un principio, tres eran los grupos que se disputaban el poder en el municipio; la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO), el Movimiento Social por la Unificación de Mixtepec (MOSUM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Sin embargo, la CNC y RIIO se unieron en un planilla denominada “Por el bien de San Juan Mixtepec” por lo que ahora contienden contra MOSUM.

La jornada electoral se llevará a cabo este miércoles de las 9 a las 17 horas en 16 casillas instaladas sólo en la cabecera municipal, dicha jornada estará vigilada por personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como por personal de las planillas contendientes.

Con ello el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana refrenda su compromiso con la sociedad al contribuir con la vida y el ejercicio democrático como bases que construyan una sociedad participativa y responsable.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.