Home » Mi Ciudad

Trabaja Ayuntamiento capitalino en cuidado de árboles

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El Municipio  de Oaxaca de Juárez trabaja en el cuidado del arbolado urbano para lograr la conservación de los ejemplares que han dado vida a los parques y jardines de nuestra ciudad y evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a las personas y el patrimonio, informó el director de Ecología Municipal, Alberto Toriz Roldán.

Manifestó que en coordinación con el departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Municipales, a partir de este viernes 26 de mayo se iniciará con la poda y tratamiento fitosanitario del arbolado urbano en zonas con mayor concentración de personas, sobre todo en parques y jardines.

Respecto al ficus retusa o laurel de Indias que fue replantado la madrugada del jueves 19 de mayo, en la Alameda de, León Toriz Roldán dijo que este ejemplar está en recuperación y que se espera que en tres o cuatro semanas empiece a aparecer las nuevas raíces.

Comentó que el árbol está siendo monitoreado por el ingeniero agrónomo Jorge Cruz quien tiene amplia experiencia en tratamiento de árboles. Al laurel se le brinda un tratamiento con fungicidas e inductores de crecimiento de raíces y por parte de Parques y Jardines se realiza el riego.

El laurel permanecerá anclado a los siete puntos, durante los próximos 18 meses hasta logar su recuperación. Dijo que tal vez requiera de un punto de anclaje más.

Destacó que este ejemplar pudo ser replantado gracias a la labor conjunta de diversas dependencias municipales, tales como la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, la Dirección de Protección Civil y la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.