INICIO  //  Noticias  //  Urge PRI a Gobierno y magisterio a llegar a acuerdos
/  

Urge PRI a Gobierno y magisterio a llegar a acuerdos

Miércoles 25 de mayo, 2011.
06:35 pm
48 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- La educación de los niños de Oaxaca no admite vacilaciones ni mucho menos seguir retrasando el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje, por lo que es urgente que los gobiernos federal, estatal y el magisterio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alcancen a la brevedad los acuerdos necesarios en beneficio de la niñez oaxaqueña, consideró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI, Diputado Federal Eviel Pérez Magaña. Señaló que es urgente articular una respuesta viable al conflicto magisterial, para no afectar más la vida cotidiana y económica de la capital del estado, ya de por sí muy deteriorada. Planteó una atención integral a este conflicto en el que ambas partes presenten propuestas viables de atención a fin de no convertir en rehén a la educación de las niñas y niños de Oaxaca. Lamentó que la falta de operación política, de conducción y la ausencia de interlocución de parte de quienes decían tener bajo control el movimiento magisterial, haya llevado nuevamente a que los mentores radicalizaran su movimiento. El magisterio oaxaqueño exigirá revisar el alza a sus prestaciones laborales, porque esa es la naturaleza de las organizaciones gremiales en la revisión anual de su contrato colectivo de trabajo, es su derecho. Lo que extraña es que los operadores del gobierno se digan sorprendidos de que no se allanen a sus condiciones, fustigó. “Los mismos que ahora reclaman responsabilidad, mesura y prudencia a los profesores son los que en años anteriores les extendían un aval incondicional, un apoyo crítico a sus demandas de justicia laboral, incluidos sus métodos de lucha”, señaló Pérez Magaña y criticó que hoy se demuestra la incongruencia de quienes cuestionan la toma de calles y los bloqueos a comercios, bancos  y oficinas públicas.

El Diputado Federal priista llamó a no satanizar a nadie, a no manejar cifras de manera irresponsable y a hacer un esfuerzo real de acercamiento de posiciones, para que el paro de labores no se prolongue, “porque ahí donde se cierra un aula perdemos todos, pierden los niños y pierde Oaxaca”.

  Nadie puede alegrarse con un conflicto estancado o irresuelto, todos debemos hacer votos por una solución en el menor plazo posible, concluyó el dirigente priista.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres