Home » Educación

Urge transparentar negociación entre gobierno y magisterio

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 25 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  Para que la educación en Oaxaca no siga siendo rehén de ambiciones de grupos políticos,  el diputado del Partido del Trabajo (PT), Flavio Sosa Villavicencio demandó al gobernador Gabino Cué Monteagudo y a la Sección 22 del SNTE a abrir la mesa de negociaciones  a la transparencia y escrutinio público.

Foto: www.50mm.mx

En conferencia de prensa, el legislador, afirmó que es momento de que el gobierno  estatal cumplan con el compromiso de democratizar  a las instituciones y el magisterio a dejar la opacidad en la exigencia de demandas para que los diferentes sectores  sociales puedan aportar propuestas para  efectuar un gran pacto por  trasnsparentar y eficientar el sistema educativo  de Oaxaca.

Al  recordar   los graves rezagos educativos que registra la entidad en las últimas tres décadas, Sosa Villavicencio, que en todos los niveles educativos  están por debajo de la media nacional.

Señaló que las mesas de negociación, deben ser pública y transparente con los sectores de la sociedad y establecerse acciones inmediatas luego de que concluya la solución al pliego petitorio de la Sección 22 para  conformar un gran pacto educativo estatal.

Por ello, convocó al gobernador Cué Monteagudo a conformar una gran mesa en la que participen académicos, empresarios, organizaciones civiles y el magisterio para proyectar  una programa a largo plazo para abatir el ancestral rezago en la educación

“Oaxaca y la educación no debe ya ser rehenes de los intereses de ningún grupo o partido político”, sentenció.

Sosa Villavicencio, adelantó que esta propuesta la llevará al pleno del Congreso local, a fin de que las diversas fracciones parlamentarias contribuyan al resctae de la educación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.