Home » Noticias

Apoya DIF Municipal a madres adolescentes para concluir estudios básicos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
Sin Comentarios


 
Oaxaca, México.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), María de los Ángeles Martínez Arnaud asistió a una reunión con coordinadores del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, Promajoven, este jueves 26 de Marzo.
 
Este es un programa que implementa la Secretaría de Educación  Pública apoyado por el DIF municipal, para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, mediante una beca económica puedan concluir sus estudios de primaria y secundaria.
 
Durante la reunión, Martínez Arnaud manifestó que es de vital importancia el apoyo a este sector de la juventud, que por  motivo de la maternidad a temprana edad, se queda sin oportunidades de educación y por consecuencia, se encuentra en una gran desventaja al insertarse en el mercado laboral. 
 
A esta reunión asistieron también agentes municipales y de Policía de las trece agencias que conforman el Municipio de Oaxaca de Juárez, así como representantes de diversas colonias de la ciudad, quienes luego de una capacitación que se brindó después de la reunión, serán los promotores oficiales de este programa dentro de su demarcación.
 
Su función principal será la de detectar a las madres jóveneds y jóvenes embrazadas de entre 12 y 18 años, que por motivo de su embarazo, alumbramiento o crianza de hijos e hijas, hayan truncado sus estudios de primaria o secundaria.
 
Una de las grandes ventajas de este programa es el sistema abierto de educación, para que las jóvenes puedan continuar con sus estudios sin que tengan que dejar de trabajar.
 
Claudia Yanet Díaz Núñez,  coordinadora Nacional de Promajoven, agradeció la calidez con que fue arropado este proyecto por el DIF municipal, además de que conminó a los y las asistentes a participar activamente en el programa acercando a las jóvenes de su comunidad para que puedan concluir sus estudios.
 
En la mesa del presídium estuvieron también Patricio Sandoval Luna, coordinador Estatal de Promajoven; Elena Flores, responsable del proyecto VIH SIDA y Carmen Vásquez Escobedo, coordinadora del DIF Magisterial. 
 
Al término de la capacitación, María de los Ángeles Martínez Arnaud, hizo entrega de reconocimientos a las y los asistentes, que los acreditan como promotores de este importante programa que beneficiará a cientos de madres jóvenes y jóvenes embarazadas de Oaxaca de Juárez y la Zona Metropolitana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.