Home » Educación

Ciudadanos condenan al magisterio el daño a Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
8 Comentarios


 

Oaxaca, México.- Ciudadanos de todo el estado,  enviaron una misiva pública a los y las maestras de la Sección 22 del SNTE asi como a su dirigencencia encabezada por Azael Santiago Chepi para condenar sus acciones radicales en contra de la educación y la sociedad.

A continuación el texto integro:

Los ciudadanos del estado de Oaxaca radicados en las diferentes regiones de nuestro querido Estado, lacerado, herido, sangrado y a punto de hartarse, pero con esa fuerza callada para sobrevivir, y seguir adelante les  enviamos esta misiva esperando una reflexión de su parte y tomen en cuenta nuestro pensar y sentir que aunque  es de ustedes conocido lo han dejado de lado anteponiendo su interés particular, sin tomar en cuenta  estas VOCES QUE CLAMAN Y DICEN:

Las afectaciones a la sociedad de la Sección 22 Foto www.50mm.mxEstamos ya cansados y porque no decirlo, hemos llegado hasta el hartazgo y desprecio de las marchas, bloqueos, tomas, y múltiples atropellos, porque ahora somos nosotros los que sufrimos la represión y hechos vandálicos con sus actos, ahora somos víctimas de su egoísmo,  de sólo pensar en su movimiento, sin consideración alguna por nosotros los que nos vemos seriamente afectados en nuestra economía, comercios, trabajos  y por si fuera poco, principalmente en la educación de nuestros hijos,   ya que con sus paros, bloqueos y amenazas, ocasionan que nuestros estudiantes se forjen un futuro incierto, sabedores que con ello, no  tengan un buen aprendizaje  y que por esta situación nuestro estado tenga un rezago educativo mayor al de otros estados del país (en penúltimo lugar para ser exactos), en verdad que ya no es posible tolerar su comportamiento, al grado de hacerlo  irracional,

¿Donde está su ética profesional, su educación, los valores que les inculcaron sus padres como seres humanos? ¿Ya se les olvidó el legado de nuestro Benemérito de las Américas “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO, ES LA PAZ”?  no olviden que fuimos los ciudadanos los que votamos por el cambio, no fueron ustedes los únicos que provocaron la alternancia en el gobierno, somos una ciudadanía mayor a los 70 000 profesores, entre los cuales muchos mentores por su mismo sometimiento no alzan la voz para decir ya basta, porque son víctimas de su propia dirigencia, este Oaxaca abnegado y noble está despertando ante estos hechos.

Queremos decirte profesor Azael y  demás docentes, que NO estamos de acuerdo con ustedes en protestar por todo lo que acontece en nuestro Estado (casi casi protestan porque hace calor o porque voló la mosca) y que si por mandato constitucional tienen todo el derecho de manifestarse, también nosotros tenemos derecho al libre tránsito, al trabajo, al transporte etc, luego entonces su derecho termina en donde empieza el de la ciudadanía, tienen que entender que sus “acciones” perjudican  al pueblo ya de por si lastimado y sobre todo entiendan que TRANSGREDEN LA LEY y que cada uno de sus actos tienen consecuencias, o ¿acaso quedarán impunes todos los actos cometidos contra los edificios del centro histórico????, ¿cuántos enfermos o heridos no pueden ser trasladados en ambulancias a algún centro médico porque a ustedes señores omnipotentes se les ocurre cerrar las vialidades???? ¿Cuanta gente pierde un día de salario por que le impiden llegar a sus centros de trabajo??? ¿Cuántos ciudadanos que salen de sus casas con el dinero exacto para transportarse los bajan de los camiones, echándole a perder su economía y haciéndolos caminar y perder tiempo??? Quienes se creen ustedes ¿¿¿DIOS???

Y hay miles de afectaciones más que harían interminable esta misiva,  con sus acciones no solo se ven  afectados lo niños y niñas, sino todo los ciudadanos que habitamos en este estado, les pedimos cordura y un alto en sus acciones radicales e inconscientes; saben bien que las acciones que realizan ya fueron rebasadas, es la hora que ustedes busquen nuevas formas  de manifestarse que sean justas y sin perjuicio a la ciudadanía,  es por todos conocido que todas esas manifestaciones tienen como único fin EL ENRIQUECIMIENTO DE SUS LÍDERES la historia no miente y los hechos ahí están, y para muestra un botón:¿EN DONDE ESTÁ ENRIQUE RUEDA PACHECO??  (Suponemos que disfrutando sus millones en algún lugar fuera de México por  no decir de Oaxaca porque al nuevo SEÑOR le molestan los bloqueos ¿irónico no?) y ese es solo un ejemplo, otro sería que la ciudadanía jamás ha tenido UN SOLO beneficio de sus cacareadas manifestaciones “populares con demandas ciudadanas” por el contrario al aumentar ÚNICAMENTE los sueldos de ustedes, por espiral inflacionaria aumenta el precio de la canasta básica y el resto del pueblo?? Que se joda y pague al fin a ustedes si les alcanza con sus MEGA SUELDOS por TRABAJAR SOLO 4 HORAS DIARIAS (hora de entrada a una escuela primara 8:00 AM hora de salida 12:30 menos 30 minutos de receso) asi es 4 HORAS LABORADAS. Me pregunto si alguien gana lo que ustedes por ese tiempo laborado. Aún así protestan.  Deben saber  que  ya  estamos  organizados en todo nuestro estado, y de ser necesario, actuaremos como tengamos que actuar para decir: ya basta.

Maestros evidencian su grado educativo: Foto:www.50mm.mx

Primero decían que el Gobierno Priista de Ulises era represor, etc, etc. y que para ustedes siempre estuvo mal y ahora que según ustedes se “dedicaron” a apoyar “un cambio” se logró y resulta que también están mal y además quieren que el Gobierno haga lo que a ustedes les parezca, ENTIENDAN sección XXII, esta es una demostración de que el Gobierno no está mal, los únicos que están mal SON USTEDES, por su egoísmo, ignorancia y cerrazón.

Por último cabe hacer esta pregunta a manera reflexión, ¿¿¿podríamos el resto de los ciudadanos del estado, emplazarte a ti  y a la sección 22, para decir ya basta a las marchas, a los paros de labores y a los bloqueos, a las amenazas de ver nuevamente a nuestro estado sumido en una crisis que cada día se agudiza más?? en caso contrario promoveremos y apelaremos a la figura de referéndum y consulta ciudadanía para y DESCONOCERLOS SOLICITAR LA DESAPARICIÓN DE SU SINDICATO; no perjudiquemos más con esas acciones,  que su lucha empiece  en las aulas donde tienen  la oportunidad de realizar  los verdaderos cambios  a través de la educación, que su voz sea escuchada por medio de la superación académica de nuestro estado, que sea ahí en donde demuestren sus acciones de lucha y saquen  a Oaxaca del penoso lugar que actualmente ocupa en educación..

Recuerden Profesor Azael y Sección XXII que NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA LEY.

Deben saber que hablamos mas allá de cualquier ideología, partido político, credo o religión, somos un Oaxaca unido  que decimos ya basta.

Quedamos de usted.

Movimiento ciudadano en pro de un Oaxaca Mejor

Comentarios

comments

8 Comentarios »

  • Carlos dijo:

    Vientos!!! Donde firmo?

  • julieta cordova dijo:

    solicito informes de como unirme a esta propuesta

  • Andrea dijo:

    ya es necesario!!! es injusto lo q nos pasa… como se puede apoyar la propuesta??

  • NADIE dijo:

    Despues del 2006 yo ya estoy activo y patruyando las calles, por que nuestro amigo turista necesita una mano amiga. y el verdadero oaxaqueño un apollo para seguir adelante… cualquier cosa que quieran llevar acabo contra estos seudomaestros (muchos de los manifestantes no son de aqui) cuenten con migo.

  • rubi dijo:

    He escuchado mucho este reclamo, pero nadie
    opina cuales serian los nuevos metodos de
    protesta, si de por si no les hacen caso,
    y muchos dicen que ganan un mega sueldo, pero
    la realidad es otra, muchos maestros ganan muy
    poco y la mayoria estan casados con campesinos(as)
    por que la gran parte llegan a trabajar a comunidades
    lejanas
    ¿cual seria la propuesta de usted para una nueva forma
    de lucha?

  • prepre dijo:

    es inaudito que el gobierno se una a estos maleantes en contra de los propios oaxaqueños, tienen al gober bien cogido, por eso no puede hacer nada porque tambien el gober busco la alianza para lograr el poder, todos son una mafia….

  • Leiya dijo:

    Seguro Rubí es maestra ¬¬… y si, no se niega algunos maestros ganan poco, pero cuanto es poco?? 2,000 quincenales???? además de tener 2 vacaciones al año y sobre todo pagadas??? luego de unos bonos extras por aguinaldos y no se que mas… cuando algunos empleados de GOBIERNO!! ganan hasta 1500, empleados de tiendas comerciales 1,000 o 1,200 quincenales y con eso logran mantener a su familia. Es aceptable estar inconforme, exigir un aumento, sin embargo la mayoría de los ciudadanos “normales” nos ganamos los aumentos de acuerdo a APTITUDES, como la mayor parte de empresas te ofrece, “sueldo según aptitudes”… Maestros estoy segura que muchos de ustedes están inconformes con sus plantones, de pasar fríos y hambres con pero no pueden hacer nada porque están SOMETIDOS POR LA SECC XXII ya que sino asisten les descuentan o no los apoyan para X solicitudes. Ustedes mismos propician eso, también se que hay muchos maestros comprometidos, que les gusta su trabajo y que se quedan hasta horas extras para avanzar con sus alumnos y que realmente lo que les interesa son sus alumnos, Porque si en algunos países en lugar de irse a huelgas sin trabajo, hacen todo lo contrario, es decir saturan las producciones, aqui no pueden hacer lo mismo, EXIJAN SOBRE RESULTADOS!!!!! Maestro si ya te ganaste el primer lugar a nivel zonal ahora si di me merezco un aumento de sueldo, anivel estatal aun más a nivel nacional N´OOOMBRE NI QUIEN TE NIEGUE NADAAA!!!! asi si hasta gusto daría pagarte mas porque te lo mereeeceeeees!!!!!!!

  • Florucha dijo:

    EXacto, donde firmo…?

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.