Home » Mi Ciudad

Continúa profesionalización de elementos de Tránsito Municipal

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
Sin Comentarios


 
 
Oaxaca, México.- Más de una veintena de elementos de la Dirección de Tránsito Municipal acudieron este 25 y 26 de mayo al curso de capacitación Táctica de manejo a la defensiva, impartido por oficiales de la Policía Federal Preventiva, división Caminos, para continuar con el proceso de dignificación y profesionalización que el  Municipio de Oaxaca de Juárez ha emprendido en las corporaciones policíacas.
 
En este curso, los agentes de Tránsito conocieron los elementos necesarios para responder ante una eventualidad de forma inmediata y eficiente, mediante la aplicación de técnicas bien estudiadas para el manejo de autopatrullas, bajo condiciones adversas.
 
A esta capacitación asistieron agentes, suboficiales y comandantes, quienes primero recibieron  una asesoría teórica por parte de los policías federales, para después desarrollar vsus habilidades ante el volante.
 
La asesoría también incluyó los siguientes temas: tipos de vigilancia, búsqueda, detección del infractor, señalización, táctica de manejo a la evasiva, vuelta en Y, vuelta en J y vuelta californiana.
 
Álvaro García Jiménez, elemento con más de 13 años de experiencia en la corporación municipal, manifestó estar satisfecho de participar en este curso, ya que en todos sus años de servicio no habían contado con una capacitación de esta naturaleza.
 
Los cursos de capacitación para las y los elementos de Tránsito municipal y la Policía Preventiva Municipal, se realizarán de forma constante, con el único fin de lograr una corporación policial que pueda resguardar la seguridad de la sociedad oaxaqueña de forma responsable y eficiente.    
 
 
PIE DE FOTO:

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.