INICIO  //  educacion  //  Distribuye IEEPO 13 millones de libros de texto gratuito
/  

Distribuye IEEPO 13 millones de libros de texto gratuito

Jueves 26 de mayo, 2011.
03:46 pm
331 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Desde hace dos meses, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), distribuye en las ocho regiones del estado, más de  13 millones de libros de texto gratuito,  con la finalidad de que los niñas y las niños de educación básica cuenten en tiempo y forma con los materiales didácticos necesarios para lograr un eficaz aprovechamiento académico, al iniciar sus estudios el próximo ciclo lectivo 2011-2012. La petición para la dotación oportuna y suficiente de los materiales educativos fue hecha por el director General del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) dependiente de la SEP. El proyecto y la estrategia  para  que el IEEPO distribuya los libros de texto gratuito y materiales educativos, está a cargo del coordinador de las Comisión Estatal de Libros de Texto y Materiales Educativos de la dependencia, Gustavo Galván Romaní, quien  informó que dicho material se entregará a los alumnos de los niveles de Educación Primaria, Preescolar, Secundarias Técnicas, Indígena, Inicial, Especial, Telesecundaria y Secundarias Generales de todo el estado. Es  interés del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, comentó el funcionario, mejorar y fortalecer la enseñanza pública de un promedio de 950 alumnos que cursan la educación básica en Oaxaca,  autorizando para ello los recursos financieros, humanos y materiales para que el proceso enseñanza-aprendizaje cumpla sus objetivos. La institución, a través de la Coordinación de Libros de Textos y Materiales Educativos, distribuye para las clases del próximo ciclo escolar 2011-2012 paquetes de libros y materiales para los alumnos, guías para los maestros, cuentos, novelas, bibliotecas, bibliografías, diccionarios, violentrómetros y folletos sobre equidad de género y la comida chatarra, entre otros textos de apoyo a la educación. Galván Romaní, indicó que hace unos 20 días el almacén central de la Conaliteg en el estado de México, sufrió una inundación, lo cual a nivel nacional ha generado un leve retraso en la distribución, pero se está haciendo todo el esfuerzo para normalizar la situación y recuperar el ritmo de entrega.

Los libros de texto gratuitos son la herramientas más importante de la educación en México, en los últimos 10 años de trabajo, la dependencia ha entregado a las generaciones de alumnos o sólo  libros de texto y bibliotecas escolares, de aula, sino además materiales educativos adicionales como: la colección de "Mamá y Papá", "Calendario de Valores", "Revistas Educare", "Libros de la Bam", el Himno Nacional, Disfruta y Aprende, Mapas de Educación Indígena.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres