Home » Educación

IEEA participa en foro intrnacional de educación para adultos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Rogelio Rodríguez Ruiz, Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos de Oaxaca, participa en los trabajos de la Confederación Internacional de Educación para los Adultos de América Latina y el Caribe (CONFINTEA) reunión de carácter regional que agrupa a 48 países.
 El objetivo es compartir medidas concretas e iniciativas exitosas en la implementación del Marco de Acción de Belem, documento aprobado en la reunión CONFINTEA VI efectuado en Belém, Brasil en 2009 y el cual  propone aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje así como la educación de los adultos para un futuro viable.
Presente en este evento, el cual lleva como lema “Del compromiso a la Acción: Impulsar la agenda de la CONFINTEA”, el Director General del INEA Juan de Dios Castro Muñoz, dio la bienvenida a los participantes y declaró inaugurados los trabajos del encuentro. 
En esta reunión se discuten las políticas relativas al mejoramiento de los procesos educativos en América latina, experiencia que contribuirá a observar los  avances de las estrategias implementadas por el Gobernador del Estado, Lic.  Gabino Cué Monteagudo para mejorar la atención al rezago educativo en Oaxaca en sus innovaciones estatales basadas en la justicia social, la pluralidad, equidad y respeto a los derechos constitucionales.
Las aportaciones internacionales  señalaron la importancia de contar con estrategias que concreticen la educación para jóvenes y adultos lo cual también fue destacado por el Director General del Sistema de Derechos Humanos de Naciones Unidas, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Arturo Hernández.

En la inauguración de la CONFINTEA el director general del INEA y presidente del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT), Juan de Dios Castro Muñoz, estuvo acompañado en el presídium por la directora de la UNESCO en México, Katherine Grigsby; la directora del Centro Especializado en Educación para Jóvenes y Adultos del Caribe y América Latina, Mercedes Calderón García, y Ronald Jones, ministro de Educación y Cultura de Barbados, así como ministros y viceministros del área presentes, funcionarios de los institutos y delegaciones estatales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.