INICIO  //  municipios-2  //  Liga de beisbol del COBAO en Olimpiadas Estatales en Huajuapan
/  

Liga de beisbol del COBAO en Olimpiadas Estatales en Huajuapan

Jueves 26 de mayo, 2011.
02:20 pm
294 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

   Oaxaca, M´dexico.- Fue inaugurada la primera liga de beisbol del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en el marco de la novena Olimpiada Estatal Académica, Deportiva y Cultural que este año tiene como sede Huajuapan de León en  la  región Mixteca.

 

El director general del COBAO, Germán Espinoza Santibáñez y el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez lanzaron la primera bola para inaugurar los juegos de esta liga de nueva creación en la institución educativa con alrededor de 16 equipos y donde destaca la participación del reconocido beisbolista Jesús “Chito” Ríos.

 

El munícipe de Huajuapan destacó la importancia de que estas actividades deportivas, culturales y académicas sean impulsadas para la formación integral de los jóvenes, loable labor que ha distinguido y dado prestigio al Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

 

Dijo que Huajuapan se siente congratulado por recibir a los más de 2 mil bachilleres procedentes de diferentes regiones del estado que participan en las olimpiadas que se desarrollan desde el 25 de mayo y que culminan este vienes.

 

Y reconoció la relevancia que en estas olimpiadas también se trabaje en el rescate de juegos tradicionales y prehispánicos como la “Pelota Mixteca” que tendrá por primera vez una exhibición estas olimpiadas.

 

Finalmente, cabe mencionar que los ganadores de las competencias de cada disciplina serán los representantes estatales en el Encuentro Sur-Sureste que se realizará en Quintana Roo, donde acudirán los representativos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Oaxaca y el Estado sede

Te podría interesar...

28/12/2011 | 10:08 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres