Home » Municipios

Liga de beisbol del COBAO en Olimpiadas Estatales en Huajuapan

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 26 mayo 2011
Sin Comentarios


 

 Oaxaca, M´dexico.- Fue inaugurada la primera liga de beisbol del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) en el marco de la novena Olimpiada Estatal Académica, Deportiva y Cultural que este año tiene como sede Huajuapan de León en  la  región Mixteca.

 

El director general del COBAO, Germán Espinoza Santibáñez y el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez lanzaron la primera bola para inaugurar los juegos de esta liga de nueva creación en la institución educativa con alrededor de 16 equipos y donde destaca la participación del reconocido beisbolista Jesús “Chito” Ríos.

 

El munícipe de Huajuapan destacó la importancia de que estas actividades deportivas, culturales y académicas sean impulsadas para la formación integral de los jóvenes, loable labor que ha distinguido y dado prestigio al Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

 

Dijo que Huajuapan se siente congratulado por recibir a los más de 2 mil bachilleres procedentes de diferentes regiones del estado que participan en las olimpiadas que se desarrollan desde el 25 de mayo y que culminan este vienes.

 

Y reconoció la relevancia que en estas olimpiadas también se trabaje en el rescate de juegos tradicionales y prehispánicos como la “Pelota Mixteca” que tendrá por primera vez una exhibición estas olimpiadas.

 

Finalmente, cabe mencionar que los ganadores de las competencias de cada disciplina serán los representantes estatales en el Encuentro Sur-Sureste que se realizará en Quintana Roo, donde acudirán los representativos de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche, Oaxaca y el Estado sede

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.