INICIO  //  Cultura  //  Llega a Oaxaca la Sexta Bienal de Arte Textil Contempóraneo
/  

Llega a Oaxaca la Sexta Bienal de Arte Textil Contempóraneo

Jueves 26 de mayo, 2011.
11:02 pm
416 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ Oaxaca, México.- La Sexta Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo,  se inaugura este sábado 28 de mayo  en el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) En este marco, se presentarán dos exposiciones, la primera presentará piezas hechas de material reciclado, y la segunda es una pieza textil gigante realizada con la colaboración de colectivos de todo el mundo. La Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo, en su sexta edición es realizada en México, teniendo como sedes Oaxaca, Xalapa, y el Distrito Federal.  En la cual se reúnen artistas de todo el mundo en torno al tema del aire como temática principal de las piezas que se presentan en las exposiciones. En el CaSa se inaugurarán dos salones que componen la Bienal, el primero de ellos toca la temática del reciclaje, la cual expone en cada una de sus piezas la problemática del consumo de productos que terminan en desuso y posteriormente son desechados, generando basura y contaminación; productos que los artistas participantes en esta categoría reciclan para formar diversas obras de arte. El segundo salón a inaugurarse en el CaSa presenta el concepto de redes colaborativas, el cual pretende vincular -a nivel temático, metafórico y material - a colectivos de todo el mundo en una gran actividad textil: la producción de una obra gigante compuesta por diferentes redes provenientes de todo el mundo, enlazadas en una sola, formando una verdadera red de comunicación y encuentro. La Bienal Internacional es organizada por la WTA (World Textile Art - Arte Textil del Mundo), nace en Miami como punto de encuentro de las culturas latinoamericanas. Cada Bienal WTA toma las características e idiosincrasias del país sede por lo cual está VI Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo tendrá cualidades únicas que corresponden a México como país sede, donde la actividad textil data de más de tres milenios. Es así como la ciudad de Oaxaca forma parte de una las tres ciudades seleccionadas en el país junto con el Distrito Federal y la ciudad de Xalapa para difundir esta Bienal. La cita es a las 12:00 horas en la galería planta alta del Centro de las Artes de San Agustín (CaSa).

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



@Shinji_Harper

Mar. 26 de mar., 2013.
Hola puedes dirigirte a esta direccion es uno de los Centors especializados en el tema y te podran orientar http://www.museotextildeoaxaca.org.mx/